La hidroponía es una de las alternativas para lograr en Colonia Liebig una cuenca productiva, informó la intendente Lorena Kowacz.
Con la meta puesta en convertir a Colonia Liebig en una cuenca acuícola, la intendente Lorena Kowacz, visitó plantas en las que se cultiva verduras y hortalizas aplicando dicha técnica.
Con la meta puesta en convertir a Colonia Liebig en una cuenca acuícola, la intendente Lorena Kowacz, visitó plantas en las que se cultiva verduras y hortalizas aplicando dicha técnica.
La intendenta de Colonia Liebig, Lorena Kowacz, visitó un establecimiento educativo en el que se practica la enseñanza y experimentación de la producción hidropónica y hortícola.
La visita se realizó en un establecimiento de la localidad de Lavalle dedicado a la producción hidropónica y hortícola, informó la propia comuna de Liebig. Estas técnicas suman efectividad y alternativas a la horticultura dedicada al cultivo, procesamiento, y comercialización de plantas hortícolas, lo que abarca principalmente hortalizas (verduras y legumbres), frutos, flores y plantas aromáticas o medicinales., lo que abarca principalmente La horticultura es la rama de la agricultura dedicada al cultivo, procesamiento, y comercialización de plantas hortícolas, lo que abarca principalmente hortalizas (verduras y legumbres), frutos, flores y plantas aromáticas o medicinales.
La jefa comunal señaló que el objetivo fue conocer experiencias y alternativas productivas que puedan aportar ideas y herramientas para fortalecer y diversificar la producción local de nuestros feriantes y productores.
Conocer nuevas experiencias productivas nos permite ampliar la mirada y pensar nuevas oportunidades para nuestros vecinos, indicó la funcionaria comunal. La hidropónica es una práctica que en vez de tierra, utiliza una solución de agua enriquecida con nutrientes, entre otras alternativas. Gracias a su escaso uso de recursos, se revela como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional. Además, ¡puedes montar tu propio cultivo hidropónico en casa!
Liebig se está consolidando como cuenca acuícola en la región, fomentando la cría de peces (principalmente pacú). La Secretaría local entrega insumos clave, como alimento balanceado, a emprendedores y productores piscícolas. El objetivo de estos relevamientos es seguir explorando alternativas que contribuyan a fortalecer y diversificar la producción local.
Fuentes: Municipio de Colonia Liebig