Cayó en Buenos Aires el proxeneta que se había escapado tras ser condenado a 10 años de prisión - AHORA Entre Ríos
Rubén Alberto "Petro" Cabra, el explotador sexual que se encontraba prófugo fue finalmente capturado por la Policía Federal
JUDICIALES Cayó en Buenos Aires el proxeneta que se había escapado tras ser condenado a 10 años de prisión Rubén Alberto "Petro" Cabra, el explotador sexual que se encontraba prófugo de la justicia tras vaciar su casa y huir, fue finalmente capturado por la Policía Federal Argentina
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Julio 8, 2026
Rubén Alberto Petro Cabra, el explotador sexual que se encontraba prófugo de la justicia tras vaciar su casa y huir, fue finalmente capturado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Buenos Aires. Al momento de su detención, el peligroso delincuente tenía en su poder casi un millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares y documentación falsa o de interés para la causa.
Tal como adelantó AHORA, la historia de la impunidad temporal de Cabra comenzó a mediados de junio de 2026. Tras un juicio llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, el imputado fue hallado culpable de secuestrar y explotar sexualmente a una adolescente, recibiendo una pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas.
Escuchó su condena por explotación sexual por Zoom, vació su casa y se fugó
Sin embargo, amparándose en el artículo 375 del Código Procesal Penal de la Nación debido a que la sentencia aún no estaba firme, el tribunal presidido por la jueza Emilce Rojas decidió no ordenar su detención inmediata. En su lugar, se le otorgó la libertad bajo estrictas normas de conducta ambulatorias y la obligación de presentarse semanalmente ante las autoridades.
El beneficio duró un suspiro. El 20 de junio, apenas cuatro días después del veredicto, una comitiva de la Gendarmería Nacional se dirigió a su domicilio declarado en Villa Ángela, provincia de Chaco, para hacerle firmar el acta de compromiso legal. Para cuando llegaron, Cabra ya había vaciado la vivienda y escapado.
Esta situación generó un fuerte revuelo y duras críticas en el ámbito judicial, considerándose una grave falla logística en las medidas de coerción que le permitió a un condenado por trata escapar con extrema facilidad.
Pidieron pena para acusado de explotar sexualmente a una menor en un prostíbulo
Tras constatar la huida, el Tribunal actuó con celeridad: el 24 de junio declaró a Cabra en rebeldía y libró una orden de captura nacional e internacional.
La investigación quedó en manos del Departamento Antisecuestros Norte de la PFA, que inició un despliegue de inteligencia tecnológica avanzado. El trabajo de la fuerza federal incluyó intervenciones telefónicas en tiempo real, análisis técnico y geolocalización de antenas y tráfico de datos y monitoreo constante en redes sociales (como Facebook), logrando identificar perfiles falsos y los vehículos que utilizaba el entorno que lo encubría.
El cerco sobre el prófugo se cerró definitivamente el pasado 4 de julio de 2026. Agentes federales interceptaron y detuvieron a Petro Cabra en territorio bonaerense.
La sorpresa de los investigadores no fue solo dar con el condenado, sino los elementos que llevaba consigo para sostener su clandestinidad: llevaba encima cerca de un millón de pesos en efectivo, además de dispositivos móviles que ahora serán peritados.
Con este resultado, la Justicia y las fuerzas federales cierran un capítulo de fuerte controversia y aseguran que el proxeneta cumpla finalmente la pena dictada en prisión.
TEMASproxenetaRubén Alberto Cabra COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO TENÍA 26 AÑOS Identificaron a la joven entrerriana que falleció en una tragedia vial
SINIESTRO VIAL Una joven madre falleció tras un violento choque entre un camión y una camioneta
Condenan a un hombre por intentar contrabandear mercadería millonaria LO DESTACADO ENTRE RÍOS Docentes rechazaron la nueva oferta del gobierno en paritarias
CASA ROSADA Santilli se reunió con Pullaro, que llevó reclamos de Santa Fe
TENÍA 26 AÑOS Identificaron a la joven entrerriana que falleció en una tragedia vial
DÍA DE LA INDEPENDENCIA Rogelio Frigerio irá a Tucumán y estará junto a Milei en la vigilia del 9 de Julio
INDEC La industria no repunta y se derrumbó un 5,7% en mayo POLICIALES TENÍA 26 AÑOS Identificaron a la joven entrerriana que falleció en una tragedia vial SINIESTRO VIAL Una joven madre falleció tras un violento choque entre un camión y una camioneta
Condenan a un hombre por intentar contrabandear mercadería millonaria
VIOLENCIA DE GÉNERO Internaron a una joven tras el ataque de su ex: sufrió una herida en su cabeza
EUFORIA Y TRAGEDIA Un hombre murió en los festejos por el triunfo de la Selección: recibió un piedrazo en la cabeza POLÍTICA CASA ROSADA Santilli se reunió con Pullaro, que llevó reclamos de Santa Fe DÍA DE LA INDEPENDENCIA Rogelio Frigerio irá a Tucumán y estará junto a Milei en la vigilia del 9 de Julio
ENTRE RÍOS La Reforma Previsional será tratada en el Senado la próxima sesión
EN CASA GRIS Rogelio Frigerio participó de los festejos por los 10 años del Museo de Casa de Gobierno
LEGISLATURA Después de dictaminar la Reforma Previsional, el Senado entrerriano está citado a sesionar este miércoles SOCIEDAD ENTRE RÍOS Docentes rechazaron la nueva oferta del gobierno en paritarias PARANÁ Sigue el arreglo de un caño y las tareas no terminarán hasta la noche
EN VIVO Doble terremoto en Venezuela: el relato de un rescatista entrerriano que estuvo en la tragedia
JUDICIALES El procurador Casal convocó a concursos para cubrir 17 vacantes de fiscales federales
IGLESIA CATÓLICA El Papa León XIV viene a Uruguay y visitaría una ciudad fronteriza con Entre Ríos