Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Surenio 23/05/2026 14:08 2 min de lectura

Invitan a la comunidad a participar del taller Manos en la Huerta - Diario El Sureño

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, junto a la Subsecretaría de Industria, Producción y Desarrollo Económico y los Viveros Municipales, invita

Invitan a la comunidad a participar del taller Manos en la Huerta - Diario El Sureño
Foto: Surenio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, junto a la Subsecretaría de Industria, Producción y Desarrollo Económico y los Viveros Municipales, invita a toda la comunidad a participar del taller Manos en la Huerta, una propuesta gratuita orientada al aprendizaje de técnicas de cultivo y producción de alimentos en Tierra del Fuego.

La actividad se realizará el viernes 5 de junio, de 18 a 20 horas, en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en Maipú 1120, con inscripción previa y cupos limitados.

La propuesta se desarrollará en el marco del Día Mundial del Ambiente e incluirá un taller sobre hortalizas nativas y convencionales aptas para cultivar en Tierra del Fuego, a cargo de la ingeniera agrónoma Mariela Bernini, además de una instancia práctica de armado de sustrato para cultivos de hortalizas coordinada por Guillermo Almirón, referente de Ushuaia Huerta Urbana.

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que estos espacios permiten acercar herramientas concretas para promover hábitos sustentables, fortalecer la producción local y generar más autonomía en cada hogar. Asimismo, señaló que el acceso al conocimiento también es una forma de construir comunidad y acompañar proyectos vinculados al cuidado del ambiente y la alimentación saludable.

Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Erica Fossatí, remarcó que la propuesta busca acercar contenidos simples y accesibles para que más vecinos y vecinas puedan iniciarse en el cultivo de alimentos y conocer experiencias locales vinculadas a la huerta urbana.

Además, el coordinador de Producción Municipal, Facundo Gómez, expresó que desde el área de Producción Municipal venimos realizando un gran trabajo en la soberanía alimentaria y la producción local junto con otras instituciones. Por eso es clave llevar adelante estos talleres para que nuestros vecinos vean que es posible sembrar y cosechar alimentos frutihortícolas en sus hogares.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario online:

Surenio Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Surenio y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026