Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 21/02/2026 14:57 2 min de lectura

El mensaje de Edinson Cavani después de ser silbado en la Bombonera tras el empate de Boca Juniors y Racing

El goleador uruguayo se retiró a los 78 minutos con una profunda reprobación de los hinchas en las tribunas

El mensaje de Edinson Cavani después de ser silbado en la Bombonera tras el empate de Boca Juniors y Racing
Foto: Infobae

Este sábado, Edinson Cavani dejó un mensaje positivo para todos los hinchas de Boca Juniors, luego de lo que fue el deslucido empate 0-0 contra Racing, que lo tuvo entre los titulares después de cinco meses sin ser de la partida en el Xeneize.

Cuando las cosas no salen es cuando más hay que seguir... Vamos Boca, escribió el goleador de 39 años pasado el mediodía a través de una historia subida a su cuenta personal de Instagram acompañada de una imagen del partido contra la Academia por la sexta fecha del Torneo Apertura. Además, compartió en su cuenta otras dos postales de partido y un mensaje claro: Seguir y seguir....

El ex hombre del París Saint-Germain y Manchester United, entre otros equipos, no arrancaba un encuentro como titular desde el 14 de septiembre de 2025, cuando jugó los 90 minutos en el 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura. Pasaron 159 días, pero su vuelta a la formación titular contra Racing no fue como esperaba: se retiró reemplazado a los 78 minutos en medio de una silbatina e Iker Zufiaurre ingresó en su lugar.

En conferencia de prensa, el entrenador Claudio Úbeda se refirió a las situaciones de Miguel Merentiel y Cavani, quien no mete un gol desde el 16 de noviembre de 2025 en el 2-0 ante Tigre en la Bombonera por la última fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura: Lógicamente, cuando uno no convierte, se focaliza en los delanteros. Los dos están volviendo de lesiones, no venían de tener continuidad en el juego, pero es parte del ejercicio que hay que hacer y fomentar: que sigan teniendo competencia, agarren confianza y empiecen a meterla. Los goleadores viven permanentemente de hacer goles.

El experimentado atacante registra 28 goles y 3 asistencias en 81 juegos con la camiseta de Boca Juniors, pero sus problemas físicos le imposibilitaron tener rodaje en el tramo final de 2025 con solo 55 minutos repartidos en 3 de los últimos 11 compromisos del Clausura. Además, fue suplente y no entró en la eliminación a manos de Racing en semifinales.

SIMULADOR

Juega y simula el camino de las selecciones hasta la final del Mundial

Este año tampoco tuvo un comienzo ideal para él porque se perdió los primeros cuatro duelos contra Deportivo Riestra (1-0), Estudiantes (1-2), Newells (2-0) y Vélez (1-2) por lesión. Se estrenó en el Apertura ingresando 25 minutos en la igualdad sin goles contra Platense en la cancha del cuadro de la Ribera.

Noticia en desarrollo...

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026