Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 17/01/2026 13:06 1 min de lectura

Luciano Benavides campeón del Dakar 2026 - TN24

El piloto argentino Luciano Benavides consiguió su primer título al consagrarse campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos. Con esto, el torneo disputado en Arabia Saudita llega a su fin tras 14 intensos días. Oriundo de Salta, Benavides l

Luciano Benavides campeón del Dakar 2026 - TN24
Foto: tn24

Oriundo de Salta, Benavides logró llegar a la meta con una diferencia de solo 2 segundos antes de Ricky Brabec, quien muchos esperaban que sea el vencedor. Después de más de 8000 kilómetros de carrera en el desierto de Arabia Saudita, el último tramo, de 105km, en la ciudad de Yanbu, vio al argentino tres minutos atrás de Brabec. Sin embargo, el estadounidense se desvió tan solo 7km antes de la línea de meta, lo que permitió que el salteño lo rebase y obtenga el título.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026