Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 06/01/2026 16:28 1 min de lectura

Aporte ejemplificador y solidario: funcionarios fuera de escalafón pagarán más a OSER - Noticias - Elentrerios.com

Con el fin de instaurar una medida ejemplificadora y solidaria, se dispuso un incremento del 1 por ciento en los apo...

Aporte ejemplificador y solidario: funcionarios fuera de escalafón pagarán más a OSER - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

La medida se materializó mediante el decreto Nº 3476/2025, con fecha de noviembre pasado pero publicado el 31 de diciembre, lo cual viene a ratificar una resolución del directorio de OSER.

En los considerandos, se plantea que el incremento fue interesado por el Poder Ejecutivo como forma de que quienes conducen los destinos de la provincia asuman una actitud ejemplificadora y solidaria incrementando su contribución personal para posibilitar el fortalecimiento de la obra social. El documento oficial lleva las firmas del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Daniel Blanzaco.

La propuesta de incremento del aporte para funcionarios fue impulsada en julio pasado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de Flavia Maidana, miembro del directorio en representación de los trabajadores estatales.

Al momento de asumir su puesto en la obra social, Maidana presentó públicamente un proyecto de ley previendo que se disponga un aporte adicional obligatorio del 2 por ciento del haber bruto para todas las personas que ejerzan cargos electivos, funcionarios y personal fuera de escalafón que cumplan funciones en la provincia, municipios o comunas mientras duren en sus cargos.

La propuesta del gremio disponía que esos recursos tuvieran por destino la constitución de un Fondo Provincial para Enfermedades de Alto Costo de la obra social. Necesitamos ver la manera de generar más recursos para que la obra social pueda funcionar como corresponde, argumentó Maidana entonces.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026