Colapinto remontó ocho puestos y terminó 13° en Baréin
Franco Colapinto protagonizó una importante remontada y terminó 13° en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 disputado en Malasia.El argentino largó desde el 21° lugar y avanzó ocho posiciones en una carrera marcada por la intensa lluvia, una demora
Franco Colapinto protagonizó una importante remontada y finalizó 13° en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 disputado en Malasia. El argentino largó desde el 21° lugar y avanzó ocho posiciones en una carrera marcada por la lluvia, una demora de más de una hora y media y las sanciones que arrastraba del Gran Premio de Azerbaiyán.
El Gran Premio de Baréin estuvo atravesado por distintas complicaciones desde antes de la largada. La intensa lluvia obligó a retrasar el comienzo de la competencia durante más de una hora y media, mientras que las condiciones de la pista también provocaron inconvenientes en varios monoplazas.
En ese contexto, Max Verstappen volvió a quedarse con la victoria y consiguió su triunfo número 72 en la Fórmula 1. El neerlandés dominó buena parte de la competencia y solamente cedió la primera posición durante sus ingresos a boxes para realizar los cambios de neumáticos.
Colapinto tuvo una destacada actuación después de un fin de semana que había comenzado cuesta arriba. El piloto argentino debió afrontar la carrera con las consecuencias de las penalizaciones recibidas por el accidente del Gran Premio de Azerbaiyán, además del cambio de unidad de potencia que condicionó su posición de partida.
A pesar de largar desde el 21° lugar, Colapinto mostró un buen ritmo y consiguió avanzar ocho posiciones para terminar 13°. El argentino logró mantenerse por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó en la 16° posición.
La carrera también dejó actuaciones destacadas de dos de los pilotos más experimentados de la categoría. Fernando Alonso consiguió su mejor resultado de la temporada al finalizar octavo, mientras que Lewis Hamilton protagonizó una gran remontada y alcanzó el tercer puesto con Ferrari.
El británico había llegado a ubicarse 18° durante la décima vuelta, pero logró recuperar posiciones a lo largo de la competencia hasta meterse en el podio. El segundo lugar quedó en manos del piloto que completó el podio junto a Verstappen y Hamilton.
En el campeonato de constructores, Racing Bulls volvió a sacar ventaja sobre Alpine en la pelea por el quinto puesto. La escudería consiguió sumar con Liam Lawson, séptimo, y Lindblad, décimo, mientras que Alpine nuevamente no pudo ingresar en la zona de puntos.
La Fórmula 1 tendrá actividad nuevamente la próxima semana con el Gran Premio de Singapur. Será la tercera fecha consecutiva de competencia para la categoría, con Colapinto nuevamente al mando del Alpine.
Con información de Infobae.