Contacto

Volver a la portada
La Región
La arena 03/09/2026 08:46 3 min de lectura

El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa

El silencio en el pecho perfora la mañana. De a poco clarea, pasa de la oscuridad a la luz, de una casa de otoño a una casa que espera la primaver...

El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa
Foto: La arena

El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa

El silencio en el pecho perfora la mañana. De a poco clarea, pasa de la oscuridad a la luz, de una casa de otoño a una casa que espera la primavera, de los árboles secos a los pétalos que se lleva el viento pampa, de lo imposible al aire, a la mañana, a las ganas, a lo verdadero, a lo que dura un instante, a lo inmediato, a lo efímero. No hay respuestas. Lo que guarda el viento es también lo que se lleva. Como un golpe atroz, porque nada regresa del mismo modo. Y cuando se ahuyente la noche y solo quede este cielo, con estas nubes y este sol, en esta mañana, lo que vuelva no va a poder ser nunca como ayer.

Para este jueves 3 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron en el pronóstico que se publicó a las 6 horas de la mañana, que hoy el día arranca con una mínima de 8 grados y una máxima que no va a superara los 18°C. Clarea. Amanece ventoso y este viento va a ser el protagonista del jueves. No va a ser como un susurro,más bien como un grito que anuncia que se viene todo lo que se viene: el frío.

En el horizonte las nubes cubren parcialmente el celeste. Se van a abrir de a poco, van a mostrar lo que tengan que mostrar y van a seguir su camino. La dirección predominante del viento va a ser suroeste y las ráfagas van a ser intensas, se van a destacar de entre el subrayado de los árboles y van a golpear la cara, el pelo, las manos, el cuerpo con intensidad. Ráfagas de hasta 60 km/h. La humedad va a ser de 48% y el sol se va a poner cerca de las 18.59 horas.

El viernes 4 de septiembre, se va a hacer sentir el aire frío. El viento va a seguir soplando con fuerza desde el sur y desde el suroeste y las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h. Se asoma el frío. Mete la nariz entre las nubes y la mínima baja a los 4 grados. Mientras vaya pasando la mañana y el día, la máxima va a alcanzar los 16 grados. Las nubes van a darle lugar al sol para abrirse en la inmensidad de los celeste y va a arrancar, fugaz, el fin de semana.

En cuanto al sábado 5, va a arrancar la mañana con unos 3 grados y la máxima va a alcanzar los 11°C. Va a ser un fin de semana frío y va a sacudir porque ya nadie quiere que vuelva el aire helado que queremos que se vaya para no volver. El cielo se va a mantener de mayor a parcialmente nublado y el viento del sur y del sudeste va a seguir impactando con intensidad, con ráfagas de hasta 60 km/h.

La arena Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La arena y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026