Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Norte 31/08/2026 23:55 2 min de lectura

Se recuerda el Día de la Obstetricia y la Embarazada Diario Norte

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Juan Carlos Atencia, resaltó la tarea de estos profesionales que brindan acompañamiento, cuidado y atención integral a las personas gestantes durante una etapa fundamental de la vida.

Se recuerda el Día de la Obstetricia y la Embarazada  Diario Norte
Foto: Diario Norte

En la Argentina,cada 31 de agosto se conmemora el Día de la Obstetricia y la Embarazada, una fecha que destaca la importancia de la atención y el acompañamiento durante el embarazo, el parto y el puerperio y pone en valor la comprometida labor que realizan los profesionales obstétricos.

En este marco, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, saluda especialmente a los obstétricos y obstétricas que se desempeñan en los hospitales y centros de salud de la provincia, reconociendo su aporte cotidiano al cuidado de la salud materna y perinatal.

Los profesionales de la obstetricia cumplen un rol fundamental en el seguimiento integral de las personas gestantes, participando en los controles prenatales, brindando orientación y acompañamiento, promoviendo hábitos saludables y detectando de manera temprana posibles factores de riesgo que puedan requerir una atención especializada. Su tarea se extiende también al momento del nacimiento y al puerperio, acompañando a las madres y fortaleciendo los cuidados del recién nacido.

Desde la cartera sanitaria provincial se realzó especialmente el compromiso de quienes forman parte de la red pública de salud y desarrollan su labor tanto en la Capital como en las distintas localidades, comunidades y parajes del territorio formoseño.

Con motivo de esta fecha, el ministro de Desarrollo Humano, doctor Juan Carlos Atencia, hizo llegar un afectuoso saludo a todos los obstétricos y obstétricas de la provincia y, especialmente, a quienes diariamente acompañan a las familias formoseñas.

"Quiero hacerles llegar un abrazo muy grande y mi reconocimiento por la hermosa tarea que realizan, acompañando a nuestras embarazadas con profesionalismo, sensibilidad y un gran compromiso, contribuyendo, a través de su presencia permanente, tanto en los efectores sanitarios como en el territorio, a acercar una atención oportuna, gratuita y de calidad, garantizando el acceso a los controles y a las prestaciones necesaria durante todo el proceso de gestación".

Seguidamente expresó, que detrás de cada control, de cada consejo y de cada nacimiento "hay un equipo de obstetras que está cuidando dos vidas y acompañando también a una familia".

"En este día tan especial, quiero agradecerles de todo corazón por estar siempre cerca, por escuchar, contener y brindar lo mejor de ustedes. Sepan que valoramos profundamente ese trabajo cotidiano y que son una parte muy importante de nuestro sistema público de salud", manifestó el ministro en el cierre.

Diario Norte Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Norte y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026