Contacto

Volver a la portada
Guale
FM Maxima 10/08/2026 22:51 1 min de lectura

El Concejo Deliberante Estudiantil tendrá su primera reunión de Comisiones Conjuntas

Será este jueves 13 de agosto a las 8:30 h en el recinto del HCD. Alumnos de escuelas secundarias iniciarán el debate de proyectos legislativos elaborados para responder a diversas necesidades de la comunidad.

El Concejo Deliberante Estudiantil tendrá su primera reunión de Comisiones Conjuntas
Foto: FM Maxima

El Gobierno de Gualeguaychú, mediante el Área de Juventud, llevará a cabo este jueves 13 de agosto la primera reunión de Comisiones Conjuntas del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE). El encuentro comenzará a las 8:30 h en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Ordenanza N.º 11.141/2008, norma que instituyó el programa de participación democrática para estudiantes de escuelas secundarias. A través de esta herramienta de formación cívica, los alumnos asumen la labor legislativa, presentando, debatiendo y votando proyectos de ordenanza, comunicación o resolución enfocados en el desarrollo local.

Durante esta primera jornada de Conjuntas, las bancas estudiantiles expondrán las propuestas trabajadas junto a docentes asesores y el acompañamiento técnico de concejales de los bloques del Concejo Deliberante de cara a la sesión en la que se someterán a votación los proyectos que reciban despacho.

FM Maxima Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por FM Maxima y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026