Contacto

Volver a la portada
Ciencia
Cadena3 10/08/2026 22:43 2 min de lectura

Se realiza el 3er Workshop de Polímeros para la Industria Energética de Y-TEC

El evento, organizado por Y-TEC y el CONICET, busca avanzar en el uso de polímeros en la industria energética. La fecha límite para presentar resúmenes es el 31 de agosto.

Se realiza el 3er Workshop de Polímeros para la Industria Energética de Y-TEC
Foto: Cadena3

Se realiza el 3er Workshop de Polímeros para la Industria Energética de Y-TEC

El evento, organizado por Y-TEC y el CONICET, busca avanzar en el uso de polímeros en la industria energética. La fecha límite para presentar resúmenes es el 31 de agosto.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció la apertura de inscripciones para el 3er Workshop de Polímeros para la Industria Energética, un evento organizado por Y-TEC, la empresa de base tecnológica creada por el CONICET y YPF. Este workshop tiene como objetivo principal avanzar en acciones estratégicas dentro del sistema científico, industrial y productivo, además de facilitar el intercambio de ideas y experiencias en torno a las tecnologías basadas en polímeros.

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2026, y se espera que reúna a científicos, tecnólogos, emprendedores y representantes de la industria química y energética. Los participantes podrán discutir desafíos y oportunidades en el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con los polímeros y su aplicación en la energía del presente y del futuro.

Los organizadores invitan a la presentación de resúmenes sobre varias temáticas, entre las que se destacan:

Polímeros para O&G (Upstream y Midstream): Soluciones para mejorar la eficiencia operativa en procesos del sector.

Polímeros para Transición Energética: Tecnologías con impacto en la transición energética, incluyendo evaluaciones de desempeño.

Polímeros Biobasados: Desarrollo y aplicación en marcos regulatorios y certificaciones.

Economía Circular en Polímeros: Iniciativas que integren modelos circulares.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 31 de agosto de 2026. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de un formulario disponible en la página de Y-TEC. Además, se proporcionarán instrucciones y plantillas para la confección de resúmenes.

Por consultas, se puede contactar al correo [email protected].

Lectura rápida

¿Qué es el Workshop de Polímeros?

Es un evento que busca avanzar en el uso de polímeros en la industria energética, organizado por Y-TEC y el CONICET.

¿Cuándo se llevará a cabo?

El evento se realizará los días 12 y 13 de noviembre de 2026.

¿Cuál es la fecha límite para presentar resúmenes?

La fecha límite es el 31 de agosto de 2026.

¿Qué temáticas se abordarán?

Se discutirán temas como polímeros para O&G, transición energética, polímeros biobasados y economía circular.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario disponible en la página de Y-TEC.

Cadena3 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena3 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026