Contacto

Volver a la portada
Nacionales
Pagina 12 10/08/2026 22:32 4 min de lectura

Terremoto en Colombia: Shakira, Carlos Vives y más se solidarizan con los damnificados

Figuras de la música expresaron su preocupación por las personas afectadas, pidieron unidad y anticiparon acciones para colaborar con las comunidades golpeadas por el desastre natural.

Terremoto en Colombia: Shakira, Carlos Vives y más se solidarizan con los damnificados
Foto: Pagina 12

El fuerte sismo que sacudió Colombia este lunes continúa generando conmoción mientras se conocen imágenes de los daños y avanza el relevamiento de las víctimas. Frente a la emergencia, numerosas figuras de la música expresaron su preocupación y enviaron mensajes de acompañamiento a las familias afectadas. Entre los artistas que se pronunciaron estuvieron Shakira, Carlos Vives, Maluma, Sebastián Yatra, Fonseca y Ricardo Montaner, quienes utilizaron sus redes sociales para manifestar su solidaridad y, en algunos casos, convocar a sus seguidores a colaborar.

Va a seguir incrementándose la cifra de muertos, aseguró el embajador de Colombia en Argentina

Shakira fue una de las primeras artistas en expresarse tras conocerse la magnitud del terremoto. Colombia querida, mi corazón está con todos los que hoy sintieron este terremoto y con las familias que están pasando momentos de angustia, escribió la cantante.

En su mensaje, destacó la capacidad de los colombianos para mantenerse unidos ante situaciones de emergencia y llamó a estar atentos a las indicaciones para colaborar. Toda mi fuerza y mi amor para mi tierra. Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible, sostuvo.

Shakira sobre el terromoto en Colombia. "Toda mi fuerza y amor para mi tierra" Redes Sociales

Maluma compartió un mensaje dirigido a las personas afectadas y pidió mantener la unión durante la emergencia.

Qué dolor todo lo que está pasando en Colombia, un abrazo al alma a todos los familiares de las víctimas y aquí estamos puestos para ayudar. Más adelante subiremos formas de ayuda para las personas más necesitadas, manifestó.Luego agregó: VAMOS COLOMBIA. Ahora sí que necesitamos esa fuerza y esa unión.

Maluma y su mensaje. "Que dolor todo lo que está pasando" Redes Sociales

Por su parte, Sebastián Yatra también utilizó sus redes sociales para referirse a la situación. Pensando mucho en Colombia y en todos los afectados. Estamos más juntos que nunca en estos momentos, escribió el cantante.

El mensaje de Carlos Vives tras el sismo

Carlos Vives publicó un mensaje escrito y también compartió un video en el que habló sobre la emergencia y las consecuencias que comenzaban a conocerse en distintas regiones. Toda nuestra solidaridad con quienes hoy viven momentos de angustia tras el fuerte sismo en nuestro país. Oramos por la seguridad de las familias colombianas, por los heridos y por las comunidades afectadas, expresó.

"Unidos por Colombia". El mensaje de Carlos Vives Redes Sociales

Además, llamó a acompañar a quienes atravesaban la emergencia: Es momento de rodearnos, cuidarnos y apoyarnos unos a otros. Colombia entera está unida.

En el video, Vives contó cómo vivió el momento del terremoto y mencionó las zonas donde comenzaron a conocerse consecuencias. Bueno, hoy se nos movió el piso, nos levantamos con un temblor muy fuerte, pasamos un susto impresionante, pero lo peor es lo que empezamos a conocer de la tragedia en varios rincones de la patria, en el Valle del Cauca, a nuestros hermanos del Chocó, en el Eje Cafetero, en Manizales, en Pereira, empezamos a saber que hay pérdida de vidas, señaló.

Luego pidió acompañar a las personas afectadas y destacó la reacción de la sociedad colombiana ante este tipo de situaciones. Acompañemos a nuestros hermanos en estos momentos difíciles, manifestó, antes de cerrar con un mensaje de esperanza y fortaleza para el país.

Fonseca y Ricardo Montaner se sumaron al pedido de ayuda El mensaje de Fonseca. "Unámonos para ayudar". Redes Sociales

El cantante colombiano Fonseca también reaccionó ante la emergencia y pidió a sus seguidores involucrarse en las acciones de asistencia. Con el corazón en la mano por este desastre natural que estamos viviendo en Colombia. Unámonos para ayudar, manifestó, acompañado por etiquetas vinculadas con las zonas afectadas.

View this post on Instagram

A su vez, Ricardo Montaner expresó su solidaridad mediante sus redes sociales y convocó a colaborar con las personas damnificadas. URGENTE ES AHORA Sí, ahora nos toca ir por #COLOMBIA, escribió el artista, quien además invitó a sus seguidores a ingresar al enlace de The House Project para sumarse a las acciones de apoyo.

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia

El terremoto registrado este lunes tuvo una magnitud de 7,4 y su epicentro fue localizado en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

El movimiento se sintió con fuerza en Bogotá, Medellín y Cali, mientras que se reportaron graves daños estructurales en el Eje Cafetero. La emergencia mantiene en alerta a los organismos de socorro, mientras continúa el relevamiento de los daños y de las personas afectadas por el sismo.

Seguí leyendo Un terremoto de 7,4 sacudió Colombia: confirman al menos 111 muertos

Pagina 12 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pagina 12 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia® © 2026