Recuperaron un predio usurpado y montarán una base para los choferes de colectivos
El operativo se realizó este lunes en la calle Gil Álvarez con apoyo de la Policía del Chubut: retiraron dos camiones de chatarra y residuos. Allí funcionará un centro de descanso con tráileres, baños y refrigerios para los conductores de la empresa
El personal de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, las subsecretarías de Transporte y de Vialidad Urbana y efectivos de la Policía del Chubut llevaron adelante este lunes un procedimiento de recuperación de un terreno municipal situado sobre la calle Gil Álvarez, en frente de la terminal de micros de larga distancia, y en pleno centro de Comodoro.
El lugar era ocupado por una persona que vivía sin poseer ningún tipo de documentación que lo respalde. Las cuadrillas retiraron dos camiones llenos de chatarra y residuos acumulados para desocupar completamente el inmueble.
Miguel Gómez, secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro, explicó que se solicitó la presencia de la policía de Chubut ya que "la semana pasada, en ese mismo terreno, cuando se apersonó personal municipal, apareció una particular y otro señor que, de manera vehemente, los hicieron expulsar alegando que era propiedad de ellos".
En ese momento, según contó el funcionario, intervinieron policías y, en ese caso, "el personal municipal, para no generar más complicaciones, se retiró".
"Fue un intercambio violento y chocante. Decía la señora que la estaban usurpando y por eso la cuadrilla decidió dejar todo como estaba y replegarse del lugar", detalló.
Sin embargo, tras aclararse la situación ante la policía de Chubut, este lunes volvieron al lugar. "En el día de la fecha corregimos el malentendido e hicieron la cobertura para que el personal pudiera intervenir en este lugar que era propio del municipio", precisó.
Y a continuación, el funcionario detalló que el objetivo es que ese espacio sea ocupado para "hacer una base para la empresa transporte MR".
Tras las tareas realizadas en el lugar, Gómez precisó finalmente que "ya el trabajo de limpieza se hizo hoy e inmediatamente se van a colocar contenedores para armar lo que sería un centro de descanso para el personal: una base para descansar, con baños y refrigerio", detalló.
La nueva base surge de la necesidad de contar con un espacio para los choferes, ya que actualmente la única base habilitada se encuentra en el barrio industrial, y los tiempos de espera, se estan cumpliendo frente a la terminal de micro dentro de las unidades.
Con información de gacetilla de prensa de la MCR, editada y redactada por un periodista de ADNSUR