Estuvo más de un mes prófugo por intentar abusar de una niña y lo atraparon en El Soberbio - Primera Edición
Un hombre de 31 años fue detenido en El Soberbio tras permanecer más de un mes prófugo, acusado de intentar abusar de una niña
Un hombre de 31 años que llevaba más de un mes prófugo acusado de haber intentado abusar de su vecina de 12 años fue detenido este jueves en la localidad fronteriza de El Soberbio. La captura se concretó tras una serie de tareas de inteligencia desplegadas en la zona rural por efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la Seccional Segunda local.
El acusado, identificado como Alejandro K., era buscado de manera intensa desde fines de junio, cuando el padre de la menor radicó la denuncia formal ante la Policía de Misiones.
Según consta en el expediente que instruye el Juzgado de Instrucción N 3 de San Vicente, el hecho ocurrió en una vivienda de Colonia Paraíso. El agresor aprovechó que la niña se encontraba sola para abordarla e intentar arrastrarla por la fuerza hacia una de las habitaciones. La menor logró zafarse y escapar del lugar, no sin antes recibir amenazas de muerte por parte del atacante para evitar que contara lo sucedido.
Tras la ratificación de la denuncia y los primeros testimonios recabados, la magistratura interviniente emitió la orden de detención inmediata. Sin embargo, el sospechoso abandonó sus lugares habituales y permaneció oculto durante semanas en la zona del Alto Uruguay.
Finalmente, este jueves personal policial en tareas encubiertas logró ubicar el paradero de Alejandro K. y concretar su arresto en la vía pública. El imputado quedó alojado en sede policial a la espera de ser trasladado a estrados judiciales para la correspondiente declaración indagatoria.