Contacto

Volver a la portada
Policiales y Judiciales
Diariochaco 06/08/2026 13:33 1 min de lectura

Prisión perpetua para Antonio Duarte por el femicidio de Érika Cecilia Fernández

Javier Antonio Duarte acordó un juicio abreviado y reconoció su responsabilidad. La lectura de la sentencia será el 11 de agosto, a las 11.

Prisión perpetua para Antonio Duarte por el femicidio de Érika Cecilia Fernández
Foto: Diariochaco

La Justicia condenó a prisión perpetua a Javier Antonio Duarte por el femicidio de Erika Cecilia Fernández. Fue luego de un juicio abreviado en el que el sujeto reconoció su responsabilidad en el hecho, perpetrado en la madrugada del 17 de diciembre de 2025, en Resistencia.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que el proceso llegaría a la instancia de juicio por jurados; sin embargo en la mañana de este jueves, las partes acordaron que se resuelva en juicio abreviado. Finalmente, el individuo fue hallado culpable de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y femicidio.

EL HECHO

El barrio Villa Río Negro, en Resistencia, se vio conmocionado en la mañana del 17 de diciembre del año pasado, luego del crimen de Érika Cecilia Fernández, de 42 años, concretado por su pareja, Javier Antonio Duarte, de 41. El atroz episodio ocurrió en la casa que ambos compartían y fue el hijo de la mujer, un adolescente de 16 años, quien se vio envuelto en una tétrica escena, al hallar el cuerpo de su madre.

Luego del ataque mortal, el condenado intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado al hospital Julio C. Perrando, donde lo diagnosticaron lesiones y cortes en sus muñecas. Una vez que fue dado de alta, quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Finalmente, este jueves se acordó que el proceso finalice con un juicio abreviado, en el que Duarte admitió ser el autor del crimen. La jueza técnica del juicio es Dolly Fernández, en tanto que el fiscal es Martín Bogado; en tanto que la defensa estuvo encabezada por el defensor oficial, Cristian Festorazzi.

La lectura de la sentencia será el 11 de agosto, a las 11.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026