Contacto

Volver a la portada
Sociedad
Adnsur 06/08/2026 13:05 3 min de lectura

Grave accidente en la Ruta 237: volvía de trasladar a un fallecido y chocó contra un camión con gas propano

Una camioneta de sepelios chocó contra un camión con gas propano en la Ruta 237.

Grave accidente en la Ruta 237: volvía de trasladar a un fallecido y chocó contra un camión con gas propano
Foto: Adnsur

Un impresionante siniestro vial se registró el miércoles por la tarde sobre la Ruta 237, a pocos kilómetros del ingreso a Villa El Chocón. Una camioneta funeraria impactó lateralmente contra un camión que transportaba gas propano con destino a Chile. El siniestro provocó lesiones al conductor del vehículo menor, quien fue trasladado a una clínica privada de Neuquén capital, y generó importantes daños materiales en ambos rodados.

Cómo fue el choque

El incidente ocurrió a las 17:30 en el kilómetro 1291 de la Ruta Nacional 237, a unos seis kilómetros del ingreso a Villa El Chocón. El conductor de una camioneta perteneciente a Sepelios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier perdió el control del vehículo e impactó contra las ruedas del lateral izquierdo del camión.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo funerario circulaba desde Picún Leufú con destino a Plottier, luego de trasladar a una persona fallecida. "El conductor manifiesta que perdió el control de la camioneta sin poder retomar el mismo y posterior cruzándose de carril impactando con el camión, más específicamente en las cuatro ruedas izquierdas del rodado mayor", indicó la Policía de Neuquén.

De acuerdo con el relato del conductor del camión, que viajaba desde Neuquén con destino a Chile transportando gas propano, este advirtió que la camioneta se había cruzado de carril y realizó una maniobra brusca para desviarse hacia la banquina, con el objetivo de evitar un impacto frontal. Pese a esa maniobra, ambos vehículos terminaron colisionando de forma lateral.

Las lesiones del conductor de la camioneta

Como consecuencia del choque, el conductor de la camioneta sufrió un corte en la cabeza, una lesión en uno de sus brazos y múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Tras recibir asistencia médica en el lugar, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Villa El Chocón y posteriormente derivado a una clínica privada de Neuquén capital para una evaluación médica de mayor complejidad.

Las dos mujeres que viajaban como acompañantes en la camioneta también fueron asistidas por el personal de salud. Si bien presentaban contusiones, no registraron lesiones de gravedad, aunque de todos modos fueron trasladadas al hospital local para descartar lesiones internas. Por su parte, el conductor del camión no sufrió heridas y permaneció en el lugar mientras se desarrollaban las actuaciones correspondientes.

Vehículos secuestrados para las pericias

Por disposición policial, tanto la camioneta de servicios funerarios como el camión de cargas quedaron secuestrados de manera preventiva, mientras se realizan las pericias accidentológicas correspondientes para establecer la mecánica exacta del siniestro y determinar las eventuales responsabilidades del hecho.

En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría N°42, personal del Hospital de Villa El Chocón y de Defensa Civil, quienes trabajaron de manera conjunta para asistir a los ocupantes de ambos vehículos y garantizar la seguridad sobre la ruta durante las tareas de emergencia.

Adnsur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Adnsur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026