Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entre Rios Ahora hace 1 hora 3 min de lectura

UPCN va al paro activo el 29, y cuestiona los modos de la Multisectorial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, defendió la necesidad de avanzar en la concreción de un paro activo en la Administración Pública en el marco del rechazo de la última oferta salarial en la

UPCN va al paro activo el 29, y cuestiona los modos de la Multisectorial
Foto: Entre Rios Ahora

 

 

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, defendió la necesidad de avanzar en la concreción de un paro activo en la Administración Pública en el marco del rechazo de la última oferta salarial en la mesa paritaria presentada por el Gobierno, un 7% en dos tramos, entre julio y septiembre.

«Queremos proteger a quienes no pueden perder -dijo respecto de la demanda de mejoras salariales en los sectores más postergados del Estado-. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos que todos seamos protaginistas de ese paro activo», reseñó Allende, y recordó que la última medida de ese tipo, el 9 de diciembre,tuvo altísima repercusión en redes y acompañamiento de la sociedad.

«Batió récord en las redes el último paro en la provincial. Eso al Gobierno le molestó. Fue una medida de fuerza que la sociedad acompañó, y a este Gobierno le importa lo que la sociedad piensa. Tenemos que dejar en claro que no somos el empleado público de Gasalla, ni somos ñoquis», defendió el dirigente sindical.

El paro activo ya tiene fecha de realización: será el miércoles 29.

El sindicato explicó que la modalidad de paro activo responde a la necesidad de sostener la prestación de los servicios esenciales y, al mismo tiempo, expresar la disconformidad de los trabajadores con la política salarial del gobierno provincial. La medida buscará, además, explicar y visibilizar ante la sociedad entrerriana la dramática situación que atraviesan los compañeros, quienes ven cada día más deteriorado su poder adquisitivo.

 

UPCN va al paro activo este martes

«No se puede dejar a la deriva a niños y adolescentes del Copnaf; tampoco se puede dejar sin atención al sistema de salud, que se encuentra desbordado por una demanda creciente producto de la situación económica. Y lo mismo ocurre en cada ámbito de la administración pública», señalaron desde UPCN. Por ese motivo, el gremio impulsa un paro activo, con participación y compromiso de los trabajadores.

Durante una rueda de prensa este martes en UPCN Allende fijó posición también en torno a la pelea que dio la Multisectorial que se opone al proyecto de ley de reforma del sistema previsional que ya tiene media sanción del Senado y que este miércoles tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados.  «Tenemos que cambiar la metodología del reclamo. Los sindicatos hemos perdido fuerza con las movilizaciones. La ley se votó en el Senado, y se votó por 10 a 7. No fue 9 a 8. No fue empate y no tuvo que desempatar la vicegobernadora (Alicia Aluani). ¿Quiénes tenían razón? Nosotros. Dijimos desde el primer momento que tenían los votos. Lo que había que hacer es sentarse a discutir y lograr cambios en el proyecto. Eso hicimos. Eso no se logra con cuatro bombos afuera de Casa de Gobierno, ni con cinco muchachos golpeando las puertas (en alusión a los incidentes del día en que se votó en el Senado el proyecto, NdelR). A esas actitudes la gente no las acompaña. Lo que la gente quiere es no perder un peso más. No está muy de acuerco con esta ley, pero no apoya esos métodos de reclamo», sostuvo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Entre Rios Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entre Rios Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026