Contacto

Volver a la portada
Ciudad
El Dia hace 3 horas 1 min de lectura

Realizarán una jornada gratuita de prevención ginecológica con pruebas de PAP

La Subsecretaría de Salud llevará adelante una nueva jornada de prevención el jueves 23 de julio, de 8 a 11.30 horas, en el Centro de Atención Primari...

Realizarán una jornada gratuita de prevención ginecológica con pruebas de PAP
Foto: El Dia

La actividad se desarrollará el jueves 23 de julio, de 8 a 11.30 horas, y tiene como objetivo promover la detección temprana del cáncer de cuello de útero a través de un estudio simple, gratuito y de rápida realización.

La Subsecretaría de Salud llevará adelante una nueva jornada de prevención el jueves 23 de julio, de 8 a 11.30 horas, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Munilla, donde se realizarán pruebas de PAP de manera gratuita.

El Papanicolaou (PAP) es un estudio sencillo que permite detectar de forma temprana lesiones en el cuello del útero que, de no ser tratadas a tiempo, pueden evolucionar hacia un cáncer cervicouterino. Su realización periódica constituye una de las principales estrategias de prevención y cuidado de la salud ginecológica.

La detección precoz es fundamental porque permite identificar alteraciones antes de que aparezcan síntomas, aumentando significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación. Por ello, desde el sistema público de salud se promueve el acceso gratuito a este estudio como parte de las acciones preventivas destinadas a las mujeres.

La jornada se desarrollará en el CAPS Munilla, donde el equipo de salud brindará atención en un espacio preparado para garantizar una práctica segura, confidencial y acompañada por profesionales capacitados. Además de la realización del estudio, las asistentes podrán recibir información y orientación sobre la importancia de los controles ginecológicos periódicos.

El PAP forma parte de los controles preventivos recomendados para cuidar la salud integral de las mujeres y constituye una herramienta clave para reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello de útero.

El Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026