Contacto

Volver a la portada
La Provincia
DiarioWeb hace 2 horas 2 min de lectura

Cappellini: "Somos un equipo que queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Así lo expresó la actual diputada provincial y candidata a intendente de dicha ciudad. Analizó la situación actual y las propuestas desde su espacio, promoviendo el turismo y la economía local.

Cappellini: "Somos un equipo que queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos"
Foto: DiarioWeb

La candidata a intendenta de Ojo de Agua y actual diputada provincial, Isolda Cappellini, aseguró que una de las principales prioridades de su propuesta será impulsar la producción local y potenciar el turismo como herramientas para generar empleo y promover el desarrollo. Durante una entrevista exclusiva con el ciclo de Actualidad Política de Radio LV11, sostuvo que el crecimiento de la ciudad debe construirse a partir de los recursos y las actividades que ya distinguen a la región.

Cappellini señaló que el desarrollo económico debe apoyarse en las fortalezas productivas de Ojo de Agua y descartó promesas que no puedan concretarse. "Somos unos convencidos de que un pueblo que no produce no va a poder crecer. No vamos a venir con fantasías ni con mentiras. Tenemos que aprovechar lo que sí tenemos", expresó.

En ese sentido, destacó el potencial de la producción caprina, la actividad artesanal, los recursos forestales y las tierras productivas del departamento, y sostuvo que el Estado municipal debe acompañar a los productores para agregar valor y generar nuevas oportunidades.

La candidata afirmó que una de las principales preocupaciones es el despoblamiento de las zonas rurales, especialmente por la migración de los jóvenes.

Consideró que para revertir esa situación será necesario fortalecer la producción mediante mejores caminos, acceso a mercados, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento permanente a quienes trabajan en el sector. "Tenemos que arraigar a los jóvenes. Hay que acompañar al productor con mercado, caminos, capacitación y asesoramiento porque ahí está la base del crecimiento", remarcó.

El turismo

Cappellini también sostuvo que Ojo de Agua cuenta con un importante potencial turístico que aún no ha sido plenamente desarrollado.

Destacó los paisajes naturales y los atractivos del departamento, y aseguró que promover el turismo permitirá diversificar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo para la comunidad. "Tenemos uno de los departamentos más lindos de Santiago del Estero y creemos que tiene todo para convertirse en un gran destino turístico", afirmó.

Elecciones

En el tramo final de la entrevista, la candidata invitó a los vecinos a analizar las propuestas de cada espacio político antes de emitir su voto en las elecciones del 2 de agosto.

Además, sostuvo que su objetivo es conformar una gestión cercana a los vecinos, con planificación y organización para mejorar la calidad de vida de la comunidad. "No somos un grupo de personas que busca el poder. Somos un equipo que quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ojo de Agua", concluyó.

DiarioWeb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DiarioWeb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026