Contacto

Volver a la portada
Edición Impresa
Diario Epoca hace 7 horas 2 min de lectura

La Feria del Libro vendió más de $170 millones en 12 días

Se trata de cifras difundidas por el Gobierno provincial en torno al tradicional evento. Desde el Instituto de Cultura destacaron el beneficio para librerías y

La Feria del Libro vendió más de $170 millones en 12 días
Foto: Diario Epoca

La 16ª Feria Provincial del Libro de Corrientes cerró una edición récord al superar los 170 millones de pesos en ventas de libros y reunir a más de 140.000 visitantes durante las doce jornadas que se desarrollaron en el Edificio Tecnológico de La Unidad. El evento, organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura bajo el lema "Historias para alentar", se consolidó como uno de los principales acontecimientos culturales del nordeste.

Según el balance oficial, durante la feria se comercializaron más de 10.500 ejemplares entre las más de 30 librerías y editoriales correntinas que participaron de la muestra. A ese movimiento económico se sumaron los emprendedores y artesanos, que registraron ventas superiores a los 40 millones de pesos, reflejando el impacto de la feria en la economía cultural y creativa de la provincia.

En total se llevaron adelante más de 200 actividades, entre presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y espectáculos. También tuvieron una importante convocatoria el stand del Ministerio de Educación y la Scaloneta Literaria, con propuestas destinadas a niños, jóvenes y familias.

La programación reunió a escritores de renombre como Selva Almada, Federico Andahazi, Ana María Shua, Ángeles Mastretta, José Gabriel Ceballos, Silvia e Inés Hopenhayn y Patricia Kolesnicov, además de autores correntinos y referentes de la región. El cronograma incluyó homenajes a personalidades de la cultura provincial, espacios dedicados a la poesía, el chamamé y la cultura guaraní, obras teatrales, espectáculos musicales y el ciclo audiovisual Cine Naé.

Uno de los momentos de mayor convocatoria fue el Fan Fest, donde miles de asistentes siguieron en pantalla gigante un partido de la Selección Argentina durante el Mundial 2026, una propuesta que acompañó el espíritu de esta edición y su lema: "Historias para alentar".

La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, destacó el resultado alcanzado y el compromiso de todos los sectores que hicieron posible el evento.

"Estamos muy felices porque esta edición superó todas nuestras expectativas. La respuesta del público fue extraordinaria y demuestra que la cultura convoca, genera encuentro y también impulsa el desarrollo económico. Cada libro vendido, cada actividad colmada y cada emprendedor que pudo potenciar sus ventas reflejan el enorme valor que tiene invertir en políticas culturales".

Asimismo, remarcó el trabajo conjunto que permitió concretar una nueva edición. "Este resultado es fruto del esfuerzo compartido entre el Gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura, las editoriales, librerías, escritores, artistas, emprendedores y todo el equipo que trabajó durante meses para ofrecer una feria de excelencia".

Diario Epoca Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Epoca y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026