Contacto

Volver a la portada
DEPORTES
Pregón hace 9 horas 2 min de lectura

La FIFA investigará los incidentes entre los jugadores al término de la final del Mundial 2026

Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala son los principales señalados por las peleas entre argentinos y españoles

La FIFA investigará los incidentes entre los jugadores al término de la final del Mundial 2026
Foto: Pregón

Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala son los principales señalados por las peleas entre argentinos y españoles

Buenos Aires, 20 julio (NA) -- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) iniciará una investigación disciplinaria para determinar posibles sanciones contra varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico argentino, protagonistas de incidentes al momento de los festejos españoles tras el final del partido.

Leandro Paredes, mediocampista de Boca; el lateral derecho del Atlético de Madrid, Nahuel Molina; y uno de los ayudantes en el CT de Lionel Scaloni, Roberto Ayala, son los principales apuntados para las posibles sanciones que evalúa la entidad disciplinaria de la FIFA, según informó la agencia EFE en diálogo con fuentes oficiales.

También te puede interesar:

Además, la agencia española confirmó que la entidad habría designado a un instructor para investigar lo sucedido luego de culminar el partido en donde España se consagró campeona del mundo tras 16 años.

También, el organismo analizará las actas arbitrales y las imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas del seleccionado argentino.

Otra de las polémicas fue la imagen de la selección argentina dando la espalda sin mirar a los campeones cuando España se dispuso a levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Por ello, desde el noticiero británico Sky Sports revelaron que la FIFA investigará el comportamiento de la selección argentina.

Al final de la prórroga, cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic hizo sonar el pitazo final, los jugadores de España corrieron por el césped del MetLife de Nueva Jersey para celebrar la obtención de la segunda estrella.

En ese entonces, Molina golpeó con un puñetazo al español Rodri Hernández y desembocó en una pelea donde terminó con Leandro Paredes expulsado por arrastrar y empujar a Gavi, mientras que el asistente Ayala fue expulsado por la misma acción ante Dani Olmo.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026