Lo detectaron por las cámaras cuando caminaba sobre los techos y terminó demorado
El joven, de 20 años, fue advertido por operadores del sistema de videovigilancia mientras merodeaba en actitud sospechosa en avenida Castelli al 4100. Intent
Un joven de 20 años fue demorado durante la madrugada de este lunes luego de ser detectado por las cámaras del sistema de videovigilancia mientras caminaba sobre los techos de un local comercial ubicado sobre avenida Castelli al 4100, en Resistencia.
El hecho ocurrió cerca de la 1:35, cuando operadores de la División Videovigilancia que realizaban tareas de prevención observaron a una persona merodeando en actitud sospechosa por la zona. Minutos después, el individuo trepó al techo de un inmueble, por lo que el Centro de Monitoreo dio aviso de inmediato al Centro de Despacho para el envío de patrullas.
En respuesta a la alerta, efectivos de la División Lince y de la División Patrulla Preventiva llegaron al lugar y constataron que el sospechoso se desplazaba sobre los techos de un local dedicado al servicio técnico de celulares, donde presuntamente intentaba cometer un ilícito.
Al advertir la presencia de los uniformados, el joven intentó escapar por los techos de inmuebles linderos. Sin embargo, fue alcanzado y demorado a pocos metros por el personal policial.
Posteriormente, el demorado fue trasladado a Medicina Legal y luego a la comisaría con jurisdicción, donde quedó a disposición de la Justicia y se realizaron las actuaciones correspondientes.
Desde la Policía destacaron que el procedimiento fue posible gracias al monitoreo permanente del sistema de cámaras de seguridad y a la rápida coordinación entre la División Videovigilancia, la División Lince y la División Patrulla Preventiva, lo que permitió frustrar un presunto hecho delictivo y concretar la demora del sospechoso.