Allanamiento por hurto derivó en el hallazgo de cocaína y dinero en La Paz
Un procedimiento policial iniciado por la investigación de una causa de hurto dio un giro sorpresivo este lunes en la ciudad de La Paz, al descubrirse que en una de las viviendas allanadas funcionaba un presunto punto de venta de drogas al menudeo. L
Un procedimiento policial iniciado por la investigación de una causa de hurto dio un giro sorpresivo este lunes en la ciudad de La Paz, al descubrirse que en una de las viviendas allanadas funcionaba un presunto punto de venta de drogas al menudeo.
Los operativos fueron coordinados por la Jefatura Departamental La Paz y contaron con la participación conjunta de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, Comisaría Primera y la Sección Comando Radioeléctrico. Los efectivos dieron cumplimiento a una serie de órdenes de allanamiento y registro domiciliario libradas por el Juzgado de Garantías local.
Durante el registro de uno de los inmuebles, los uniformados hallaron 16 envoltorios de diferentes tamaños. Ante la sospecha de hallarse frente a estupefacientes, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas. Tras realizar las pruebas de orientación de campo, se confirmó que la sustancia incautada era cocaína, con un peso total de 2,6 gramos.
Además del material estupefaciente, en la finca se secuestró: una balanza digital de precisión, 14.500 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Informada de los resultados, la autoridad judicial competente dispuso el secuestro inmediato de todos los elementos hallados. En el mismo acto, un hombre fue trasladado hacia las instalaciones de la Jefatura Departamental para su correcta identificación y posterior puesta a disposición de la Justicia.