Contacto

Volver a la portada
El Mundo
Tiempo San Juan hace 11 horas 1 min de lectura

Trump confirmó que Netanyahu no será arrestado en Estados Unidos

El presidente de Estados unidos le contestó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, quien aseguró que su oficina está considerando detener al premier israelí durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Trump confirmó que Netanyahu no será arrestado en Estados Unidos
Foto: Tiempo San Juan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no será arrestado de ninguna manera durante su visita a Estados Unidos, al rechazar los recientes comentarios del alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, quien aseguró que su oficina está considerando detener al premier israelí durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Benjamin Netanyahu no será arrestado, bajo ninguna circunstancia, mientras se encuentre en los Estados Unidos de América. Está luchando contra la República Islámica de Irán, que recientemente asesinó a 52.000 manifestantes inocentes y ha pasado los últimos 47 años matando a soldados estadounidenses y a otras personas, dijo Trump en una publicación en Truth Social.

Mamdani declaró en un podcast del New York Times que el departamento legal de su administración está debatiendo activamente la posible detención de Netanyahu, algo que prometió llevar a cabo durante la campaña electoral, reportó la cadena CNN y supo la Agencia Noticias Argentinas.

Creo que el primer ministro Netanyahu debería estar en La Haya, declaró Mamdani en el podcast The Interview. Es un criminal de guerra acusado por la Corte Penal Internacional. Y verán que muchos comparten esta opinión, simplemente por las consecuencias de sus acciones durante los últimos años.

Al ser consultado sobre qué creía que le permitía hacer la ley, Mamdani respondió: Es un tema que estamos debatiendo activamente con nuestro departamento legal. Sin embargo, a nivel nacional hemos observado un deseo, en ocasiones, de crear leyes propias, de extralimitarse en los límites de la legalidad. Eso no nos interesa.

Tiempo San Juan Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo San Juan y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026