Abrián una investigación por los incidentes luego de la final entre Argentina y España
La FIFA analizará actas arbitrales e imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas
La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes y ha nombrado un instructor para que investigue los incidentes tras la final del Mundial 2026, en la que España se impuso por 1-0 contra la Selección Argentina en Nueva Jersey, según pudo confirmar EFE con fuentes del máximo organismo del fútbol mundial.
La entidad analizará las actas arbitrales y las imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas de la Albiceleste tras ser decretado el final del encuentro.
En medio de los festejos de los futbolistas de la Furia Roja, se desataron algunas peleas. Nahuel Molina golpeó a Rodri y desembocó una tangana al final del partido, que terminó con Leandro Paredes expulsado (agarró del cuello a Eric García y revolcó a Gavi). A su vez, Roberto Ayala -ayudante de campo de Lionel Scaloni– también le dio una trompada a Dani Olmo.
Sky Sports avanzó este lunes que la FIFA investigará el comportamiento de la Selección Argentina, que podría enfrentarse a diversas sanciones.