Bienal Internacional de Escultura, día 3: todas las actividades y horarios de la jornada
El lunes combinará muestras, talleres, danza y una fuerte impronta rockera para celebrar el Día del Amigo. Habrá tributos a Charly García y Los Redonditos
La Bienal Internacional de Esculturas 2026 vivirá este lunes 20 de julio una jornada especial para celebrar el Día del Amigo con una programación donde la música será la gran protagonista. El predio del Domo del Centenario ofrecerá propuestas durante toda la jornada, con entrada libre y gratuita, que incluirán espectáculos de rock nacional, danza, muestras, artesanías y actividades para toda la familia.
Uno de los platos fuertescomenzará a las 20, cuando el Domo del Centenario reciba a la Orquesta Épica del Nordeste, que presentará un Concierto Sinfónico de Rock Nacional Argentino, una propuesta que fusiona clásicos del rock con el sonido de una orquesta sinfónica. Las entradas podrán retirarse gratuitamente media hora antes del espectáculo en la puerta del Domo.
La noche continuará a las 21.30 en el Escenario Central con Disco Vivo, un homenaje a Charly García que celebrará los 40 años del emblemático álbum Clics Modernos.
El cierre musical llegará desde las 22 con Reina Momo, la banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que pondrá el broche de oro a una jornada especialmente pensada para los amantes del rock.
En paralelo, a las 19.30 quedará inaugurada en la Sala de Exposiciones la muestra Escultores del Mundo, que reúne obras de artistas de distintos países y homenajes a Magda Frank y Stepán Erzia.
Además, el cronograma incluye numerosas actividades durante toda la jornada:
- 11 a 19: Taller Vivo de Artesanía (Predio Bienal).
- 13 a 00.30: Agitá la Bienal, con presentaciones de artistas emergentes (Anfiteatro).
- 17 a 21: Exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños (Hall del Domo).
- 19 a 20: Concierto didáctico infantil Barro Musical, con música, juegos y danzas para toda la familia (Escenario Central).
- 20 a 21: Gala del Ballet Ferrazzano, con la propuesta Entre Clásico y Contemporáneo 2026 (Domo del Centenario).
- 21.30 a 22: Presentación de los ganadores del Festival Tangazo 2025-2026 (Escenario Central).