Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana hace 14 horas 2 min de lectura

Un Domingo de Teatro ofrecerá tres funciones gratuitas en Seguí, General Campos y Paraná

El ciclo Un Domingo de Teatro tendrá este domingo 26 tres funciones con entrada libre y gratuita, organizadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Teatro Independiente (Contier), con elencos de la provincia en Seguí,

Un Domingo de Teatro ofrecerá tres funciones gratuitas en Seguí, General Campos y Paraná
Foto: Cuestion Entrerriana

El ciclo Un Domingo de Teatro tendrá este domingo 26 tres funciones con entrada libre y gratuita, organizadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Teatro Independiente (Contier), con elencos de la provincia en Seguí, General Campos y Paraná.

Payasos, juegos e historias fantásticas en Seguí

Este domingo 26 de julio a las 16, en la Casa de la Cultura de Seguí, los payasos Montoto y Magoya presentarán “Te juego un cuento”.

Se trata de una propuesta lúdico-teatral que incluye diferentes instancias en las que el público podrá disfrutar de breves espectáculos, historias fantásticas y juegos para no parar de divertirse.

La obra se apoya en disparadores que invitan a la participación: ¿te animás a enfrentar animales furiosos o seres extraños que viajan en exóticas naves espaciales?, ¿convertirte en piloto de avión o navegar barquitos de papel? Todo puede pasar: solo se necesitan ganas de disfrutar, imaginar y jugar.

Aventura por el monte entrerriano en General Campos

También este domingo, pero a las 18.30, en la Casa del Bicentenario de General Campos, se presentará “Expedición Tereré: tras la joya del monte”.

Es una propuesta del Grupo de Teatro SER que invita a las infancias y a toda la familia a embarcarse en una aventura por el monte entrerriano, entre leyendas, personajes fantásticos y tesoros escondidos.

A través del viaje de dos jóvenes exploradoras, la obra recupera historias y saberes de la región, poniendo en valor la identidad, la imaginación y el cuidado de la naturaleza, en un espectáculo con humor, música y poesía para descubrir la magia que habita en el territorio.

Drama histórico sobre inmigración suiza en Paraná

Por último, este domingo a las 20, en La Vieja Usina (Matorras 861, Paraná), se presentará la obra “El lazo de las Edelweiss”.

Se trata de una historia conmovedora sobre las mujeres de una familia suiza separada por la inmigración, un lazo rojo, como la sangre helvética, que va y viene entre los verdes fértiles de las colonias de Entre Ríos y Santa Fe, y las montañas del Cantón Wallis.

La puesta propone un cruce entre el criollaje y la inmigración suiza, que se funden para contar más de 160 años de historia.

Parte de la agenda CUAC! Cultura Activa

El ciclo Un Domingo de Teatro forma parte de CUAC! Cultura Activa, la agenda federal que implementa en la provincia la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con el objetivo de acercar propuestas escénicas gratuitas a distintas localidades entrerrianas.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026