Contacto

Volver a la portada
Sociedad
Radio Sudamericana hace 15 horas 1 min de lectura

Curuzú Cuatiá: vecinos fueron evacuados tras las intensas lluvias

El jefe de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Gustavo Claus, dialogó con Radio Sudamericana y explicó que las intensas precipitaciones provocaron el desborde de un arroyo que afectó principalmente a los barrios Santa Rosa y Centenario. Hubo asist

Curuzú Cuatiá: vecinos fueron evacuados tras las intensas lluvias
Foto: Radio Sudamericana

Sociedad

Lunes 20 de Julio de 2026 - Actualizada a las: 09:13hs. del 20-07-2026

Curuzú Cuatiá: vecinos fueron evacuados tras las intensas lluvias

El jefe de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Gustavo Claus, dialogó con Radio Sudamericana y explicó que las intensas precipitaciones provocaron el desborde de un arroyo que afectó principalmente a los barrios Santa Rosa y Centenario. Hubo asistencia a familias y evacuaciones preventivas.

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada y la mañana del domingo dejaron un acumulado cercano a los 160 milímetros en Curuzú Cuatiá y provocaron el desborde del arroyo Curuzú, lo que generó anegamientos en distintos sectores de la ciudad.

En diálogo con Radio Sudamericana, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Claus, indicó que las precipitaciones se concentraron en un corto período de tiempo, lo que ocasionó el desborde de las cuencas que rodean el éjido urbano.

El barrio Santa Rosa fue el más afectado por el avance del agua. Allí, tres dotaciones de bomberos trabajaron con una embarcación para evacuar de manera preventiva a una persona con problemas de salud junto a su familia, además de otra familia con varios hijos menores, detalló Claus.

Según indicó, el arroyo Curuzú suele desbordarse cuando se registran precipitaciones muy intensas en poco tiempo, afectando especialmente a los barrios Santa Rosa y Centenario Argentino.

Esto que sucedió el fin de semana nos dio la pauta de cómo será el comportamiento del clima en la zona y vamos a tener que estar en alerta, agregó Claus en Sudamericana.

El trabajo se desarrolló de manera coordinada con la Policía, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Gendarmería Nacional y el Comité de Crisis.

Radio Sudamericana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Sudamericana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026