Contacto

Volver a la portada
La Ciudad,Edición impresa
El dia La Plata hace 18 horas 2 min de lectura

Ayuda de rotarios a gente en situación de calle | El Dia

Mientras la ciudad comienza a apagar sus luces y la mayoría busca el reparo de sus hogares, un vehículo cargado de viandas, termos y mantas enciende su motor. Es viernes por la noche y el equipo del Rotary Club Tolosa-El Dique inicia una nueva jornad

Ayuda de rotarios a gente en situación de calle | El Dia
Foto: El dia La Plata

Mientras la ciudad comienza a apagar sus luces y la mayoría busca el reparo de sus hogares, un vehículo cargado de viandas, termos y mantas enciende su motor. Es viernes por la noche y el equipo del Rotary Club Tolosa-El Dique inicia una nueva jornada de su campaña de asistencia alimentaria para personas en situación de calle.

A diferencia de los clásicos comedores fijos, esta iniciativa se destaca por su dinamismo. Los voluntarios no esperan a que la gente se acerque; salen activamente a buscarla. El mapa de ruta abarca plazas, umbrales, cajeros automáticos y diversos rincones de La Plata donde la vulnerabilidad se hace carne.

No paramos a entregar en un solo lugar, recorremos. Vamos dando vueltas por los alrededores buscando a las personas que están en esa situación, explica Rosa Zarza, presidenta de la entidad, reflejando el espíritu de una campaña que se basa en la proximidad y el reconocimiento del otro.

Un plato de comida y una mano tendida

El operativo de los viernes es meticuloso. La preparación comienza horas antes con la elaboración de comida casera, nutritiva y caliente, pensada para mitigar las bajas temperaturas de la noche platense. Un equipo de voluntarios trabaja coordinadamente en la cocina para armar cada porción. Sin embargo, los miembros del Rotary coinciden en que el menú es solo una parte de la misión; el verdadero valor está en el encuentro.

El recorrido itinerante permite llegar a aquellos que, por motivos de salud, movilidad o temor, no pueden trasladarse a los puntos de asistencia habituales. Al ver llegar el automóvil del club, las miradas cambian: hay un agradecimiento inmediato, no solo por el alimento, sino por el hecho de ser vistos y escuchados.

Cómo colaborar

La campaña se sostiene gracias al esfuerzo de los socios del club y a las donaciones de la comunidad. Para continuar con esta labor, se solicitan donaciones de bandejas con tapa y cucharas plásticas. Asimismo, son fundamentales los aportes de alimentos no perecederos y elementos de abrigo.

Quienes deseen colaborar o sumarse como voluntarios pueden ponerse en contacto con el Rotary Club Tolosa-El Dique a través de sus canales oficiales. Las donaciones se reciben en Calle 126 entre 47 y 48. También es posible coordinar el retiro comunicándose a los siguientes teléfonos: (221) 5601846 (Rosa); (221) 5024756 (Analía); (221) 3146842 (Magoo) y (221) 5369031 (Ceci).

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026