Contacto

Volver a la portada
Deportes
El Esquiu hace 20 horas 1 min de lectura

El ataque de furia de Paredes tras el final del partido

El ataque de furia de Paredes tras el final del partido
Foto: El Esquiu

Como era de esperarse, la final del Mundial 2026 que España le terminó ganando a la Selección Argentina por 1-0 en el segundo tiempo del alargue se jugó con las pulsaciones a mil. Y el epílogo no se quedó atrás: los nuevos campeones estallaron en festejos, con algún que otro cántico provocativo de fondo, y Leandro Paredes fue el primero en explotar.

Apenas terminó el partido, las cámaras de la TV capturaron a Eric García a los gritos en pleno círculo central junto a otros compañeros. En cuestión de segundos, el N°5 albiceleste apareció en medio del tumulto rojo y lo agarró del cuello, sin importar que muy cerca estaba uno de los jueces de línea.

Con el instinto de quien ya sabía que podía haber algún chispazo, Lionel Scaloni se metió rápido a separarlos. También lo hizo Walter Samuel, sin imaginar que Gavi también intentaría golpear al argentino. Con Thiago Almada en el medio de la batahola, el volante de Boca terminó de agarrar de la pechera al de Barcelona y lo revolcó contra el césped.

Por suerte, el tenso episodio no pasó a mayores y la fiesta española siguió su curso. Del otro lado, los jugadores de la Selección, entre ellos Paredes, quedaron sentados a un costado del campo, con la mirada perdida y las lágrimas del título que se les escapó por muy poco.

Más allá de haber sucedido ya sin la pelota en disputa, estas agresiones de Paredes fueron informadas por el árbitro Slavko Vincic y terminó siendo expulsado con la final de la Copa del Mundo ya concluida.

El Esquiu Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Esquiu y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026