Contacto

Volver a la portada
Deportes
Adnsur hace 22 horas 2 min de lectura

De la Fuente, tras ganar el Mundial 2026: "Le agradezco a Scaloni todo lo que me ha enseñado"

Luis de la Fuente, entrenador de España, reveló en conferencia de prensa que Lionel Scaloni fue una influencia clave en su formación como técnico y le agradeció públicamente los consejos recibidos durante el Mundial de 2026.

De la Fuente, tras ganar el Mundial 2026: "Le agradezco a Scaloni todo lo que me ha enseñado"
Foto: Adnsur

De la Fuente, tras ganar el Mundial 2026: "Le agradezco a Scaloni todo lo que me ha enseñado"

Luis de la Fuente, entrenador de España, reveló en conferencia de prensa que Lionel Scaloni fue una influencia clave en su formación como técnico y le agradeció públicamente los consejos recibidos durante el Mundial de 2026.

Luego de que España venciera 1-0 a Argentina en la final y se consagrara campeón del Mundial 2026, el entrenador Luis De la Fuente habló en conferencia de prensa y tuvo un gesto que llamó la atención: le dedicó un emotivo agradecimiento a Lionel Scaloni, su colega argentino y entrenador de la Selección Argentina.

Scaloni y De la Fuente se conocieron en el curso de entrenadores de la Federación Española, y desde entonces mantuvieron una relación de respeto y aprendizaje mutuo. "Nos hemos abrazado, le he dado las gracias y yo aprovecho para agradecerle públicamente todo lo que me ha enseñado", expresó el DT campeón del mundo.

En declaraciones recogidas por ESPN, De la Fuente detalló los consejos que recibió de Scaloni durante la Copa del Mundo: "En las conversaciones que hemos tenido de fútbol me explicó lo difícil que es estar aquí, lo difícil que es competir en una competición de este calibre, y a mí me sirvió de mucho. Soy una persona que escucha mucho y trato de aprender siempre".

El entrenador español, que llevó a La Roja a su segunda estrella mundial, también se refirió al presente de Scaloni tras la dolorosa derrota: "Lamento su estado, lo entiendo, pero tiene que estar muy feliz y contento de la trayectoria que lleva en la Selección Argentina. Ha batido todos los récords, tiene un grandísimo recorrido, es joven. Le he dicho: 'eres más joven que yo, a mí me queda menos fútbol que a ti'".

De la Fuente también reconoció el mérito de su equipo, pero no dejó de valorar al rival: "Creo que hoy nos merecíamos ganar nosotros". Con estas palabras, el DT cerró una noche histórica para el fútbol español, pero dejando en claro que el respeto por el trabajo de Scaloni y la Selección Argentina quedará como una de las imágenes más nobles de esta final del Mundial 2026.

Nota en base a ESPN.com, con asistencia de IA y editada por un redactor de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más

¿Querés mantenerte informado?

¡Suscribite a nuestros Newsletters!

¡Sumate acá !

Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer

Adnsur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Adnsur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026