Los premios de la FIFA tras la final del Mundial 2026: Rodri, Unai Simón, Cubarsí y el colado de Mbappé
Los españoles se llevaron los galardones al Balón de Oro, al Guante de Oro y al mejor jugador joven. El delantero francés fue la Bota de Oro, tras hacer dos goles más que Messi
España fue campeona del mundo y se llevó todos los premios de la FIFA. El Balón de Oro fue para Rodri, el amo y señor de la final. El dueño del equipo español. El termómetro y el auxilio de sus compañeros. El campeón de la Champions con el City en 2022-2023, autor del histórico gol en la final frente al Inter de Milán, ahora levanta la Copa del Mundo.
Pau Cubarsí fue el jugador joven del torneo. El marcador central del Barcelona tiene 19 años, un futuro por delante impresionante y un presente magistral. En esta Copa del Mundo jugó los 8 partidos y apenas recibió una amarilla, en una defensa que sufrió solo un gol.
Por su parte, Unai Simón fue el mejor arquero del mundial y recibió el Guante de Oro. El gol ante Bélgica en cuartos de final fue el único que padeció. Su tarea fue correcta, ayudado por una defensa (por un equipo) que supo no sufrir.
La Bota de Oro fue para Mbappé. El delantero francés del Real Madrid logró ser el máximo goleador del torneo con 10 tantos, dos más que Lionel Messi. Seguirá haciendo historia.