Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Fenix 951 hace 18 horas 2 min de lectura

La formación de Argentina vs. España, por la final del Mundial 2026

La formación de Argentina vs. España, por la final del Mundial 2026
Foto: Fenix 951

Dos personas permanecen en terapia intensiva tras un grave siniestro vial en la Ruta Provincial N° 5

Deportes

La Albiceleste se prepara para enfrentar a la Roja por la definición de la Copa Mundial de la FIFA. Lionel Scaloni definió el equipo y hará tres cambios para el encuentro.

Domingo 19 de Julio de 2026

15:34 | Domingo 19 de Julio de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección Argentina juega la final del Mundial 2026 ante España este domingo a las 16. A la espera del partido que se disputa en el MetLife Stadium de New Jersey, Lionel Scaloni definió la formación y hará tres variantes en busca del bicampeonato tras la estrella ganada en Qatar hace cuatro años.

La primera modificación será en el lateral derecho: Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. El jugador del Atlético de Madrid se había quedado con el puesto en el Mundial, pero no estuvo solido en el último compromiso, donde además el gol de los ingleses llegó por su banda. En cambio, el defensor de River ingresó en su mejor versión en el segundo tiempo, ganó terreno y se quedó con el lugar en la final del Mundial.

En ese mismo lado de la cancha está el segundo cambio en la formación de la Selección Argentina. Tras quedarse afuera de los titulares con Inglaterra pero ser clave con su ingreso, Rodrigo De Paul recuperó su puesto por Giuliano Simeone. Por su ascendencia en el equipo y el plus que saca en partidos clave, el Motorcito será titular.

Por último, la gran sorpresa es la salida de Leandro Paredes, quien no estaba al ciento por ciento desde lo físico. ¿Quién entra? Nicolás González se mete en la formación de la Selección Argentina para la gran final del Mundial con España.

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.

DEJANOS TU COMENTARIO

Las Más Vistas

Dos personas permanecen en terapia intensiva tras un grave siniestro vial en la Ruta Provincial N° 5

El Gobierno dará asueto el lunes por el regreso de la Selección Argentina

Los senadores pasarán a cobrar 12 millones de pesos por mes

El oeste riojano reclama que la minería genere infraestructura y empleo local

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA

Fenix 951 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Fenix 951 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026