Contacto

Volver a la portada
Sociedad
El Argentino hace 18 horas 2 min de lectura

Calendario de Anses con aumento y bono para quienes cobran desde este lunes

La Administración Nacional de la Seguridad Social reactiva el cronograma de pagos para la segunda mitad del mes con un incremento del 2,15% por inflación.

Calendario de Anses con aumento y bono para quienes cobran desde este lunes
Foto: El Argentino

Tras los recientes días no laborables, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ratificó el esquema de pagos para la segunda mitad del mes. El organismo previsional activará los depósitos a partir de este lunes 20 de julio, aplicando los nuevos valores actualizados para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de todo el país.

Para este período rige un incremento del 2,15% basado en la fórmula de movilidad por inflación vigente. De acuerdo con las planillas oficiales, la jubilación mínima garantizada se posiciona en torno a los 215.600 pesos. A esta cifra se le suma la continuidad del bono extraordinario de 70.000 pesos destinado a los sectores de menores recursos, lo que garantiza que ningún jubilado o pensionado de la escala básica percibirá menos de 285.600 pesos netos en su cuenta bancaria.

Fechas de cobro según la terminación del documento

Las jornadas de pago quedaron distribuidas de forma progresiva según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. Para las jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo, los documentos finalizados en 7 percibirán sus montos este lunes 20 de julio, seguidos por los terminados en 8 el martes 21 y los concluidos en 9 el miércoles 22.

En la misma línea, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar acompañarán ese mismo cronograma de inicio de semana de acuerdo a las idénticas terminaciones numéricas de sus documentos (7, 8 y 9, respectivamente).

Por otra parte, los pasivos que superan el haber mínimo comenzarán a cobrar de forma posterior. El esquema para este sector se iniciará el jueves 23 de julio para los documentos terminados en 0 y 1, continuando el viernes 24 con los finalizados en 2 y 3, y concluyendo el lunes 27 de julio para los titulares con DNI que terminen en 4 y 5.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026