Contacto

Volver a la portada
Salta
Que Pasa hace 18 horas 2 min de lectura

Estas calles de Salta estarán cortadas durante el partido de hoy

La Municipalidad desplegará un importante operativo junto a la Policía de Salta, donde habrá restricciones en los accesos a la Plaza 9 de Julio y al Monumento a Güemes, por lo que recomiendan llegar caminando.

Estas calles de Salta estarán cortadas durante el partido de hoy
Foto: Que Pasa

Estas calles de Salta estarán cortadas durante el partido de hoy

La Municipalidad desplegará un importante operativo junto a la Policía de Salta, donde habrá restricciones en los accesos a la Plaza 9 de Julio y al Monumento a Güemes, por lo que recomiendan llegar caminando.

La expectativa por la final del Mundial entre Argentina y España ya se vive con intensidad en Salta. Por ese motivo, la Municipalidad anunció un amplio operativo de tránsito y seguridad para este domingo, con el objetivo de ordenar la circulación y garantizar que los festejos se desarrollen sin inconvenientes.

El dispositivo contará con 35 agentes de Tránsito y el apoyo de más de 300 efectivos de la Policía de Salta, quienes trabajarán en distintos puntos de la ciudad.

Piden no ir en auto al centro

El subsecretario de Seguridad Vial municipal, Néstor Ruiz de los Llanos, explicó que el operativo será similar al implementado tras la semifinal del Mundial, cuando miles de personas coparon la Plaza 9 de Julio para celebrar el triunfo de la Selección.

"La idea es cero vehículos y cero motos en el centro. Queremos que la gente llegue caminando para evitar situaciones de riesgo", señaló el funcionario.

Dónde estarán los cortes

Los principales puntos de concentración volverán a ser la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes, donde habrá controles y restricciones que podrán ampliarse de acuerdo con la cantidad de personas que asistan.

En el centro, los cortes afectarán los accesos por:

- Buenos Aires

- España

- Pueyrredón

- Córdoba

- Belgrano

- 20 de Febrero

En tanto, en la zona del Monumento a Güemes también habrá controles sobre avenida Uruguay y calles aledañas.

Qué calles permanecerán habilitadas

Desde el municipio informaron que las avenidas Belgrano, San Martín y Bicentenario permanecerán despejadas, en la medida de lo posible, para permitir el paso de ambulancias, bomberos y demás vehículos de emergencia.

Las autoridades solicitaron a los hinchas celebrar con responsabilidad y evitar ingresar con autos o motos a los lugares donde se espera una mayor concentración de personas.

Que Pasa Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Que Pasa y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026