Un incendio quema 12.000 has a 100 km al norte de Madrid - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
El fuego, que afecta a la provincia de Guadalajara no se ha cobrado víctimas, se suma a otro sufrido esta semana en la región de la capital española. Un incendio forestal que empezó el jueves a unos cien kilómetros al norte de Madrid, capital de Espa
Un incendio forestal que empezó el jueves a unos cien kilómetros al norte de Madrid, capital de España, fue extendiéndose, arrasando más de 12.000 hectáreas y obligando a evacuar a varios cientos de personas, según informaron el domingo (19.07.2026) las autoridades locales.
El incendio forestal que devasta la provincia de Guadalajara, y en particular el parque natural de la Sierra Norte, no ha causado víctimas hasta el momento, pero sigue siendo considerado «difícil» por el presidente regional Emiliano García-Page y por las autoridades locales.
Zona natual con especies protegidas
Unos 350 bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) están desplegados en la zona, con el apoyo de 25 aeronaves, para intentar controlar las llamas, según reportó a la prensa el centro de control. El fuego se originó en una zona boscosa y montañosa, que alberga especies amenazadas de águilas, lobos y mariposas.
La televisión pública española haba de veinte municipios evacuados y cifra en 800 los vecinos afectados, aunque destaca que los servicios de emergencia han conseguido evitar que el fuego entre en los núcleos urbanos y que ninguna casa se ha visto afectada, mientras continúan las labores de extinción.