Un sismo de magnitud 5.5 sacudió Perú: hay al menos cinco muertos y 20 heridos
El terremoto ocurrió este sábado por la noche en Junín, zona de los Andes.Hay viviendas destruidas y al menos 300 afectados.
Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la zona de los Andes de Perú este fin de semana y dejó al menos cinco muertos y 20 heridos, según informaron las autoridades del país este domingo.
"Lo que tenemos hasta ahora son 5 fallecidos y 21 heridos que ya han sido confirmados por el Ministerio de Salud", dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el general Luis Vásquez, a la radio Exitosa.
Asimismo, indicó que hay "viviendas destruidas que se están evaluando, así como viviendas afectadas. Hay también familias damnificadas. Hasta el momento se informó que hay cerca de 300 damnificados por el terremoto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo se produjo este sábado a las 21:24, hora local (23:24 en Argentina), y tuvo su epicentro a dos kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Sicaya, provincia de Huancayo, en la región Junín. El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Según explicó el titular del Indeci, la escasa profundidad del sismo, sumada a la presencia de viviendas construidas con adobe y quincha, contribuyó a que se produjeran graves daños en varias localidades.
De acuerdo con la agencia Andina, los cinco fallecidos pertenecen a la provincia de Chupaca, uno de cuyos distritos más afectados es Chongos Bajo. Entre las víctimas figuran personas de 18, 68, 72 y 73 años, mientras continúan las labores para verificar el estado de otras localidades afectadas.
Noticia en desarrollo.
Newsletter Clarín