Contacto

Volver a la portada
Sociedad
Radio Sudamericana hace 17 horas 1 min de lectura

Regional de Aeropress: el café de especialidad se reúne en Corrientes

La propuesta se desarrolla durante toda la jornada de este sábado en la capital correntina, ofreciendo un espacio interactivo para conocer técnicas novedosas de filtrado y clasificar al ganador a la instancia nacional de la disciplina. El encuentro s

Regional de Aeropress: el café de especialidad se reúne en Corrientes
Foto: Radio Sudamericana

Sociedad

Sábado 18 de Julio de 2026 - Actualizada a las: 10:57hs. del 19-07-2026

"Regional de Aeropress": el café de especialidad se reúne en Corrientes

La propuesta se desarrolla durante toda la jornada de este sábado en la capital correntina, ofreciendo un espacio interactivo para conocer técnicas novedosas de filtrado y clasificar al ganador a la instancia nacional de la disciplina. El encuentro se desarrolla de corrido en Salta 471, entre Costanera y Quintana, en el horario de 11 a 22.

El organizador del evento, José Ganora, dialogó con Radio Sudamericana sobre la competencia de preparación de café que convoca a especialistas de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes y busca consolidar un nuevo espacio para los amantes de la infusión.

"Lo que hoy organizamos es un evento donde nos reunimos todo el rubro de café de especialidad y la idea de atraer una propuesta para mostrar lo que cada uno propone y generar un espacio nuevo", destacó Ganora, quien resaltó que se trata de una propuesta que convoca mucha gente. En este marco, la gran atracción es el torneo regional de Aeropress, un certamen de gran trascendencia ya que el ganador clasificará para competir a nivel nacional, con la posibilidad de pasar luego a una instancia internacional.

Al explicar las características de la competencia, el organizador detalló que "el aeropress es un método de filtrado que no es lo habitual a lo que ve la gente de la cafetería". Al tratarse de una técnica muy novedosa, Ganora extendió la invitación a toda la comunidad para conocer de qué se trata, probar diferentes variedades y disfrutar de una jornada divertida. El encuentro se desarrolla de corrido en Salta 471, entre Costanera y Quintana, en el horario de 11 a 22.

Radio Sudamericana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Sudamericana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026