La Policía de Concordia entregó un reporte de los daños causados por la cola de tornado que afectó a la región
A la noche de este sábado la Jefatura Departamental Concordia a través de su oficina de prensa hizo llegar a los medios un reporte de los daños que ocurrieron en cada una de las Comisarías de la ciudad. No se hizo conocer lo sucedido en la zona del p
La Policía de Concordia entregó un reporte de los daños causados por la cola de tornado que afectó a la región
A la noche de este sábado la Jefatura Departamental Concordia a través de su oficina de prensa hizo llegar a los medios un reporte de los daños que ocurrieron en cada una de las Comisarías de la ciudad. No se hizo conocer lo sucedido en la zona del perilago de Salto Grande, de competencia de la Cría 9a. Aquí el reporte textual:
Informe por el temporal registrado en Concordia
A raíz del fuerte temporal de lluvia y viento registrado durante la madrugada, distintas dependencias policiales de la Jefatura Departamental Concordia realizaron recorridas preventivas y relevamientos en sus respectivas jurisdicciones, constatándose daños materiales, caída de postes, árboles, ramas, cables, obstrucciones en la vía pública y personas afectadas.
En jurisdicción de Comisaría Primera se registraron caídas totales y parciales de postes, como así también obstrucciones de calles por caída de gajos de árboles, principalmente en la zona de Costanera. Dichos elementos ya fueron retirados por personal municipal. No se tomó conocimiento de voladuras de techos, aunque sí se observaron caídas de cercos perimetrales de madera en viviendas, principalmente en barrio Ex Aero Club.
En jurisdicción de Comisaría Segunda se relevaron distintos sectores afectados. En inmediaciones de Tala y Urdinarrain fue retirado un techo desprendido, permaneciendo el tránsito cortado por la caída de un poste de luminaria. No se registraron personas lesionadas en la obra en construcción donde se produjo dicho desprendimiento. Asimismo, en Nogoyá y Las Heras continúa el corte de calle, registrándose como único daño en el establecimiento escolar una parte del techo afectada. También permanece la obstrucción total de calle Nogoyá, entre Cabral y Ramírez, por la caída de un árbol y postes. En Urdinarrain y Chile no se registraron novedades, mientras que en Tala y Rawson personal municipal se encontraba finalizando trabajos para el levantamiento de un poste caído.
Por su parte, en jurisdicción de Comisaría Tercera se constataron diversos daños materiales y obstrucciones en la vía pública. Entre ellos, la caída de un gajo de árbol sobre Avenida San Lorenzo, entre Hipólito Yrigoyen y Avenida Eva Perón, obstaculizando el tránsito vehicular; un cable caído sobre Avenida Eva Perón, pasando calle Salto Uruguayo; un poste caído con cables de alta tensión a baja altura en Avenida Eva Perón y Mateo Araujo; caída de cables y ramas en Gerardo Yoya y Tratado del Pilar; caída de un poste del tendido eléctrico en Belgrano y Montevideo; y caída de un árbol en Colón y Asunción, el cual arrastró un poste de luz.
Además, en dicha jurisdicción se registró la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda, cuyo ocupante debió ser asistido y trasladado al hospital para su atención médica. Según lo informado, la persona se encuentra fuera de peligro y habría presentado lesiones de carácter leve, iniciándose las actuaciones preventivas correspondientes. También se registraron caídas de ramas en inmediaciones del Regimiento, sobre calle Arruabarrena. Se dio intervención a personal de Obras Públicas y a la Cooperativa Eléctrica.
En jurisdicción de Comisaría Quinta se tomó conocimiento del ingreso al Hospital Delicia Concepción Masvernat de una mujer de 66 años sin signos vitales, como consecuencia de la caída de un pino sobre su vivienda en la zona de Osvaldo Magnasco, barrio Santa Rosa.
Posteriormente, en el domicilio se constató el daño provocado por el árbol, que impactó sobre el sector del dormitorio y habría causado a la víctima lesiones graves en la mandíbula y el tórax, provocando asfixia y posterior fallecimiento. Intervino el médico policial y se comunicó lo ocurrido a la fiscalía en turno.
En jurisdicción de Comisaría Sexta se tomó intervención en un domicilio ubicado en zona de calles Los Arándanos y San Luis, donde reside un grupo familiar integrado por dos personas mayores y dos menores, a raíz de las consecuencias provocadas por el temporal.
En jurisdicción de Comisaría Séptima se realizaron recorridas preventivas por arterias principales y distintos sectores barriales. Se constató la caída de cinco postes en inmediaciones de República del Líbano y Yamandú Rodríguez; dos postes tendidos sobre la calle en Cabo Miño y Yamandú Rodríguez; y un poste caído sobre la calzada en inmediaciones de Ozuna y Córdoba. En algunos sectores, vecinos levantaron provisoriamente los postes hasta el arribo del personal de la Cooperativa Eléctrica. Las arterias principales, entre ellas Ruta 4, Jorge Odiard, Bv. Yuquerí, Lieberman, P. Albarracín de Sarmiento, Dr. Sauré, J. J. Valle, 2 de Abril y Virgen de Fátima, fueron recorridas sin registrarse novedades de relevancia.
En jurisdicción de Comisaría Décima se registraron caídas de postes de alumbrado eléctrico en distintos sectores, entre ellos Victorino Simón, Lucas González, Misiones, Chabrillón y Los Talas, Juan Carlos Bogado y Chabrillón, Echeverría y Estrada, y Echeverría y Néstor Garat. También se constató la caída de un árbol en inmediaciones de Antonio de Luque y Victorino Simón, situación que fue comunicada a Bomberos Zapadores.
Asimismo, se informó la voladura de techos en dos viviendas de la jurisdicción, situaciones que fueron solucionadas. Hasta el momento, en dicha zona no se registraron personas lesionadas.
Desde la Jefatura Departamental Concordia se continúa trabajando de manera coordinada con áreas municipales, Bomberos Zapadores, Cooperativa Eléctrica y organismos competentes, a fin de despejar arterias, remover elementos caídos, prevenir riesgos y asistir a los vecinos afectados.
.