Histórico banderazo argentino con más de 10.000 hinchas que coparon el Times Square
Pese a la lluvia, miles de argentinos protagonizaron el tradicional banderazo y brindaron un nuevo respaldo al equipo de Lionel Messi antes de la búsqueda de
Miles de hinchas de la Selección se reunieron en el corazón de Nueva York para brindar su apoyo al equipo de Lionel Scaloni en la previa de la definición frente a España. La pasión albiceleste volvió a hacerse sentir con banderas, cánticos y un clima de fiesta.
La cuenta regresiva para la final del Mundial 2026 ya se vive con intensidad en Estados Unidos. Este sábado, más de 10.000 hinchas argentinos protagonizaron un multitudinario banderazo en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, para alentar a la Selección antes del decisivo encuentro frente a España.
Como ocurrió en cada una de las sedes donde jugó la Albiceleste durante la Copa del Mundo, los fanáticos volvieron a decir presente con camisetas celestes y blancas, banderas y bombos, transformando el centro de Manhattan en una verdadera fiesta argentina.
Aunque la convocatoria estaba prevista para las 17 (hora local), desde varias horas antes comenzaron a llegar simpatizantes de distintos puntos de Estados Unidos y de otros países. A medida que avanzó la tarde, la concentración fue creciendo hasta colmar gran parte de Times Square, incluso pese a las lluvias que afectaron la ciudad durante la jornada.
Los cánticos dedicados a Lionel Messi fueron los más repetidos por los hinchas, que también recordaron a Diego Maradona con ba
nderas y canciones. "Vení, vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar", fue uno de los temas que más se escuchó entre los miles de presentes.
La victoria frente a Inglaterra en semifinales también tuvo su lugar en el repertorio, con los tradicionales cantos dirigidos al histórico rival deportivo. Además, volvió a sonar uno de los himnos que acompañó a la Selección durante todo el torneo: "Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón".
La movilización llamó la atención de turistas de todo el mundo, que se acercaron para fotografiar y registrar el colorido banderazo argentino, mientras artistas callejeros y personajes característicos de Times Square convivían con la multitud albiceleste.
Como ocurrió en las ciudades donde jugó el seleccionado durante el Mundial, también hubo numerosos hinchas recorriendo la zona con carteles en busca de entradas para la final, debido a la escasa disponibilidad y los elevados precios de la reventa.
Con el tradicional banderazo ya convertido en una costumbre durante el certamen, los argentinos volvieron a demostrar su pasión y acompañamiento al equipo de Lionel Scaloni, que este domingo buscará frente a España conquistar el bicampeonato del mundo y sumar la cuarta estrella para la historia del fútbol nacional.