Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Norte hace 11 horas 1 min de lectura

Cerró con éxito el I Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní

La coordinadora del evento, Gloria Alcaraz, destacó la repercusión que tuvo la iniciativa y el cálido recibimiento brindado a los invitados paraguayos.

Cerró con éxito el I Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní
Foto: Diario Norte

El Museo de Esculturas "Humberto Gómez Lollo" fue escenario del Primer Encuentro Internacional de la Lengua Guaraní "Che ñe"e, che ruguy", una propuesta organizada por el Centro Cultural Ñachec que convocó a un importante marco de público en Resistencia. La actividad, de acceso libre y gratuito, reunió a vecinos de la ciudad, estudiantes, docentes e interesados en conocer y profundizar sobre una de las lenguas originarias más importantes de la región, en una jornada de intercambio, reflexión y celebración de la identidad guaraní.

El encuentro contó con las exposiciones del ministro secretario de Políticas Lingüísticas de Paraguay, Javier Viveros; del poeta e investigador Arnaldo Casco Villalba; del docente del Taller de Guaraní de Ñachec Cultural, Félix Fernández; y de la profesora Gladis Villalba, quienes abordaron la preservación, la enseñanza y la vigencia del guaraní, además de compartir experiencias vinculadas con las políticas lingüísticas y la incorporación del idioma en el sistema educativo. La jornada también incluyó propuestas gastronómicas típicas que fortalecieron el intercambio cultural entre los asistentes de Argentina y Paraguay.

La coordinadora del evento, Gloria Alcaraz, destacó la repercusión que tuvo la iniciativa y el cálido recibimiento brindado a los invitados paraguayos. Señaló que "los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por el entusiasmo del público, la organización y el afecto con el que fueron recibidos en el museo, además de valorar la posibilidad de compartir y disfrutar la gastronomía típica paraguaya durante la jornada".

Diario Norte Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Norte y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026