Irán y EE.UU. volvieron a intercambiar ataques en Medio Oriente y Jamenei amenazó con darle una lección inolvidable a Trump
Buscan a una adolescente de 16 años en La Rioja: activaron un pedido de paradero
Internacionales
Estados Unidos bombardeó instalaciones militares e infraestructura estratégica iraní, mientras Teherán apuntó contra objetivos en Kuwait.
Sábado 18 de Julio de 2026
17:12 | Sábado 18 de Julio de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La guerra en Medio Oriente volvió a escalar este sábado con un duro intercambio de ataques entre Estados Unidos e Irán y una nueva amenaza del líder supremo iraní, el ayatollah Mojtaba Jamenei, quien advirtió que su país está dispuesto a darle a Washington una lección inolvidable.
Sus declaraciones llegaron después de una nueva ofensiva estadounidense y en medio de una creciente preocupación internacional por la expansión del conflicto en la región.
En un mensaje difundido por la televisión estatal iraní, Jamenei aseguró que Estados Unidos busca incitar a la guerra y advirtió que tanto Irán como el denominado frente de la resistencia responderán con fuerza. Ahora que el enemigo busca incitar a la guerra (...), debe saber que la querida nación iraní y el frente de la resistencia tienen lecciones inolvidables que ofrecerle, expresó.
El líder religioso también cuestionó el acuerdo alcanzado entre ambos países el pasado 17 de junio para frenar las hostilidades y afirmó que los nuevos ataques estadounidenses demostraron que la firma del presidente estadounidense no vale nada. Según sostuvo, la reanudación de los bombardeos constituye una nueva violación del entendimiento alcanzado.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas
Buscan a una adolescente de 16 años en La Rioja: activaron un pedido de paradero
Detuvieron al conductor del automóvil involucrado en el grave choque del Parque Industrial
Trasladaron de urgencia a un hombre desde Aimogasta por un grave traumatismo de cráneo
Piden que la Selección argentina sea recibida en el Congreso tras el Mundial 2026
Embarazada de siete meses resultó herida tras derrapar en motocicleta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA