Contacto

Volver a la portada
Cultura
Primera Edicion hace 13 horas 4 min de lectura

Vacaciones en familia a pleno en el Parque del Conocimiento - Primera Edición

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en el Parque del Conocimiento, donde cientos de familias disfrutan diariamente de una variada agenda de actividades gratuitas pensadas para todas las edades.

Vacaciones en familia a pleno en el Parque del Conocimiento - Primera Edición
Foto: Primera Edicion

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en el Parque del Conocimiento, donde cientos de familias disfrutan diariamente de una variada agenda de actividades gratuitas pensadas para todas las edades.

Teatro, música, talleres, ciencia, literatura, tecnología y experiencias recreativas forman parte de la propuesta Vacaciones en el Parque, que se desarrolla esta semana hasta hoy sábado, de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El programa, que comenzó el pasado martes, se extenderá hasta el sábado 25 de julio, con una segunda etapa desde el lunes 20, siempre en el mismo horario en el predio de la zona Oeste de la capital provincial.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó la gran respuesta del público desde el inicio del receso invernal. Estamos con una muy buena convocatoria. Arrancamos este martes y todos los espacios están a pleno. Las funciones del Teatro Lírico se realizan con sala llena y cada tarde recibimos entre 700 y 800 personas tanto en el Centro de Arte como en la Biblioteca, señaló.

La funcionaria remarcó que las propuestas teatrales reúnen a unas 1.100 personas por jornada, mientras que el cine IMAX es la única actividad arancelada del predio. Estrenamos La Odisea y tanto las funciones del jueves como las del viernes estuvieron completas. Es una película muy recomendable, comentó.

Durante cada jornada, los distintos sectores del Parque ofrecen alternativas simultáneas. En el Centro de Arte pueden recorrerse las muestras HQ: Cuentos de esta Selva, La Cocina del Arte, Estación Conocimiento y Cuentos Visuales. La música también ocupa un lugar destacado. El Coro Estable presentó el espectáculo Rock argentino en el Teatro Lírico, mientras que hoy será el turno del grupo La Giranda, que ofrecerá dos funciones, a las 16 y a las 18, con el espectáculo ¿Quién se mueve? En tanto, desde las 18, el estacionamiento de la Plaza Seca volverá a convertirse en escenario de El Laberinto del Terror, una experiencia inmersiva a cargo del Ballet Folclórico del Parque, destinada a mayores de ocho años. Es una propuesta que ya realizamos en otras oportunidades y vuelve con recorridos para grupos de 20 personas cada 15 minutos, explicó Gauto.

Talleres con cupos y actividades en todos los espacios

Las propuestas participativas también mantienen una importante demanda. Los talleres de cerámica Misión Selva: Tesoros de Barro y Misión Selva: Pichones del Monte funcionan con cupos limitados.

Hay tres turnos por tarde, seis en total, y quienes quieran participar deben acercarse media hora antes para retirar su número, indicó.

Algo similar ocurre en Conectar Lab, donde las actividades tecnológicas también requieren inscripción previa debido a la alta convocatoria. Otro de los espacios más concurridos es el Observatorio Astronómico de las Misiones, que abre de 16 a 20 con talleres, experiencias interactivas y observaciones astronómicas a partir de las 19, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

La Biblioteca Pública de las Misiones despliega además una nutrida programación con trivias dedicadas al Mundial de Fútbol 2026, zona gamer, ajedrez, talleres de lectura, actividades sobre sistema Braille, propuestas de botánica, narraciones, presentaciones de libros y espacios dedicados a las leyendas regionales.

Una segunda semana con nuevas propuestas

De cara a la próxima semana, Gauto anticipó una programación renovada que incluirá nuevas funciones teatrales y actividades al aire libre. Tendremos la obra Los cuentos de Alfred, del Ballet Folclórico; volverá el espectáculo de circo del Ballet Clásico; habrá talleres de danza para que los chicos puedan moverse y muchas actividades en la Plaza Seca, adelantó. Además, recordó que todas las funciones suspendidas el miércoles 15 por el partido de Argentina e Inglaterra fueron reprogramadas para el lunes 20 de julio.

Como parte de las propuestas especiales del fin de semana, este sábado también se proyectará en el Centro de Convenciones el partido entre Francia e Inglaterra, correspondiente al tercer puesto del Mundial de Fútbol 2026, como previa de la final del domingo.

Finalmente, la presidenta del Parque recomendó consultar previamente la programación diaria. Lo mejor es mirar nuestras redes sociales antes de venir para organizar la visita. Muchas familias llegan con equipo de mate o hacen picnic y pasan toda la tarde recorriendo las distintas propuestas. Además, en todo el predio hay puestos de Informes y códigos QR donde se puede descargar la agenda completa del día, concluyó.

Primera Edicion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Primera Edicion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026