Contacto

Volver a la portada
Policiales,Puerto Madryn
El Chubut hace 15 horas 2 min de lectura

Detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar armados a punta de pistola una casa en Barrio Sur - Últimas Noticias: El Chubut

Tres allanamientos simultáneos ejecutados ayer por la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn terminaron con la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años acusados de haber entrado armados a una vivienda de la zona sur de la ciudad el últ

Detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar armados a punta de pistola una casa en Barrio Sur - Últimas Noticias: El Chubut
Foto: El Chubut

Detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar armados a punta de pistola una casa en Barrio Sur

Tres allanamientos simultáneos ejecutados ayer por la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn terminaron con la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años acusados de haber entrado armados a una vivienda de la zona sur de la ciudad el último martes. Los investigados, identificados con las iniciales V.L. y G.M., fueron encontrados con las prendas que habrían usado durante el asalto, el arma utilizada en el hecho y parte de los objetos sustraídos a las víctimas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2026 - 18.56.hs

Ambos quedaron detenidos a la espera de la audiencia de control de detención.

El hecho que motivó la investigación ocurrió el martes a las 19.40, cuando dos hombres vestidos de negro ingresaron a un domicilio de la zona sur, sobre calle Love Parry. Armados, redujeron a los moradores, una pareja de adultos mayores, les taparon la boca y los trasladaron al living. Una vez que tuvieron a ambos bajo control, les sustrajeron sus pertenencias y se dieron a la fuga. La descripción de los autores y el trabajo posterior de la DPI permitió identificar a los sospechosos y obtener las medidas de allanamiento autorizadas por el juez penal Dr. Orlando Marcelo, bajo el contralor de la fiscal Dra. Eugenia Vottero.

Los tres allanamientos se ejecutaron de manera simultánea en domicilios ubicados en calle Juan XXIII, barrio Comercio y calle Manuel García. Los resultados fueron positivos en todos los casos. Los investigadores secuestraron el conjunto deportivo negro, campera y pantalón, y una gorra del mismo color que los imputados habrían vestido durante el asalto. También incautaron las zapatillas que uno de ellos calzaba al momento del hecho, un arma de gas comprimido color negro, dos teléfonos celulares y los objetos robados a las víctimas: un reloj y dos collares.

En el operativo colaboraron personal del GEOP, Canes, la Comisaría Distrito Tercera, la Comisaría Distrito Cuarta y la División Policía Científica.

Los dos detenidos, de 18 y 20 años, aguardan la audiencia judicial que definirá su situación procesal en el marco de la causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

VIDEO:

Últimas noticias

Más Noticias

El Chubut Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Chubut y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026