Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Norte hace 15 horas 2 min de lectura

Nueva edición de la Feria Artesanal Penitenciaria

En los distintos puestos se expusieron los trabajos realizados en las especialidades de carpintería, herrería, huerta, panadería, entre otras.

Nueva edición de la Feria Artesanal Penitenciaria
Foto: Diario Norte

La 27ª edición de la Feria Artesanal Penitenciaria, sexta del año 2026, se llevó a cabo, de 8 a 12 horas, con exposición y venta de distintos productos elaborados en las Unidades Penitenciarias de la provincia.

La propuesta se desarrolló de manera simultánea en el Complejo UPP Nº 6, ubicado en Alicia Moreau de Justo y Los Pioneros; en el Complejo UPP Nº 4, del barrio 442 Viviendas, manzana 131, de Clorinda; y en la UPP Nº 5, sobre la plaza de las Madres, en avenida San Martín y calle Hertelendy, barrio Libertad de esa segunda ciudad.

También hubo exposición en el Complejo UPP Nº 3 de Las Lomitas, ubicado en Francisco Muñiz y Paraguay, sin número, del barrio San Luis.

Al respecto, el doctor Darío Riveros, director provincial de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, destacó que "se realizó esta nueva feria que tuvo por objeto mostrar todo lo que se trabaja internamente".

Explicó que "tiene que ver con el proceso que se lleva adelante tendiente a generar herramientas en las personas privadas de su libertad que en algún momento van a egresar", en el entendimiento de que "lo más útil para la sociedad es que tengan mayores posibilidades de autosustento para así poder llevar adelante una vida lo más normal posible".

En ese sentido, remarcó que en ese contexto "está el Ministerio de Cultura y Educación con todas las estructuras educativas", como educación secundaria y talleres de oficios, al igual que la Secretaría de Deportes "con diferentes actividades y competencias que se llevan adelante".

Asimismo, Santiago Ezequiel Zelaya, oficial inspector de la UPP Nº 1, dijo que estas iniciativas "buscan la liberación de la mente y el espíritu de la persona", subrayando que "el objetivo principal de esta feria es que el interno aprenda y tenga una capacidad de desarrollarse en especialidades como carpintería, herrería, huerta, panadería", entre otras.

Diario Norte Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Norte y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026