Contacto

Volver a la portada
https://www.perfil.com/seccion/sociedad
Perfil hace 2 días 2 min de lectura

Aseguran que María Becerra cantaría el himno argentino en la final de la Selección contra España

La cantante habría superado a sus colegas Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Tini Stoessel, quienes también habían sido mencionadas como candidatas a interpretar el himno este domingo.

Aseguran que María Becerra cantaría el himno argentino en la final de la Selección contra España
Foto: Perfil

Faltando muy pocas horas para la final que enfrentará a la Selección Argentina con España, se conoció el nombre de la cantante que interpretaría el himno de nuestro país: se trata de un verdadero ícono de la nueva música argentina, nada menos que María Becerra.

Esta información fue dada por Infobae y también por SportsCenter. El portal de Daniel Hadad sumó información adicional, explicando que la diva tenía pautado actuar en el Festival Bigsound en Pontevedra (España), pero adelantó dos horas y media su espectáculo, lo que sería una señal de que estaría preparándose para viajar a cantar en la gran final del fútbol mundial.

Los organizadores del evento musical expresaron en su cuenta de Instagram: Por motivos de agenda, nos vemos obligados a modificar los horarios de las actuaciones de hoy, sábado 18. María Becerra comenzará su actuación a las 23:00 horas. Como consecuencia de este cambio, Nathy Peluso iniciará su actuación a la 1:25 horas. El resto de los artistas mantendrán sus horarios previstos.

Este cambio inesperado potencia la hipótesis de que será Becerra la encargada de cantar el himno durante la final, imponiéndose así a las otras tres grandes candidatas que se habían mencionado: la referente del folclore argentino Soledad Pastorutti y dos íconos del pop adolescente, Lali Espósito y Tini Stoessel (en pareja con Rodrigo de Paul, uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección).

Cuándo, dónde y a qué hora jugará Argentina la final contra España

La Selección Argentina enfrentará este domingo 18 de julio a su par de España, en la final del Mundial de fútbol 2026, lo que permitirá ver el tan esperado choque entre Lionel Messi y Lamine Yamal.

El encuentro será a las 16 (hora de Argentina) y se realizará en el MetLife Stadium de New Jersey. El árbitro designado es Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará Tatiana Guzmán.

La Selección Argentina llegó a esta instancia luego de conseguir una gran victoria ante Inglaterra, rival al que consiguió darle vuelta el partido sobre el final gracias a los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.

Por otra parte, aunque ya tiene 39 años, Messi sorprendió a todos con su performance en este Mundial, donde supo hacer acto de presencia en los momentos más dramáticos, logrando anotar ocho goles y hacer cuatro asistencias.

Perfil Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Perfil y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026