Contacto

Volver a la portada
Justicia y Policiales
Informe Digital hace 2 días 1 min de lectura

Temporal en Concordia: murió una mujer aplastada por un árbol - Informe Digital

Tenía 76 años y estaba en su casa de Magnasco cuando cayó el árbol. Llegó sin vida al Masvernat.

Temporal en Concordia: murió una mujer aplastada por un árbol - Informe Digital
Foto: Informe Digital

El fuerte temporal que golpeó Concordia durante la madrugada de este sábado dejó una víctima fatal y volvió a exponer el impacto de la tormenta en los barrios más vulnerables. Una mujer de 76 años murió luego de que un árbol cayera sobre su precaria vivienda, en la zona de Magnasco, y le provocara lesiones de gravedad.

La subjefa de la Jefatura Departamental Concordia, Liliana Miño, confirmó a Elonce que la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Delicia Concepción Masvernat alrededor de las 3.30, pero ingresó sin signos vitales.

El árbol cayó sobre el dormitorio

De acuerdo con la información policial, el árbol se desplomó sobre el sector del dormitorio en el momento de mayor intensidad del temporal. El impacto le causó lesiones severas en el maxilar y el tórax.

Según las primeras evaluaciones, la causa del fallecimiento habría sido una asfixia provocada por el aplastamiento. Vecinos de la zona fueron quienes acudieron primero en su auxilio y pidieron asistencia médica, aunque cuando llegó la ambulancia ya había muerto.

Daños generalizados en la ciudad

Miño describió el fenómeno como excepcional y aseguró que hacía años no se registraba una tormenta de esa magnitud en Concordia. También señaló que hubo caída de árboles y postes, con complicaciones para el tránsito y otros daños en distintos sectores de la ciudad.

Interviene la Fiscalía

Tras el hecho, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias del accidente. Personal policial trabajó en la vivienda para documentar la escena y confirmar que la muerte se produjo por la caída del árbol durante la tormenta.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026