Contacto

Volver a la portada
Política y Economía
El dia La Plata hace 2 días 2 min de lectura

Iglesia, Justicia, Universidades y dirigentes reunidos por la "Cultura del Encuentro" | El Dia

Más de 500 dirigentes políticos, sociales, gremiales, obispos y miembros de la Iglesia, rectores de Universidades y representantes de la Justicia se reunieron este sábado en el Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown para participar de la

Iglesia, Justicia, Universidades y dirigentes reunidos por la "Cultura del Encuentro" | El Dia
Foto: El dia La Plata

Más de 500 dirigentes políticos, sociales, gremiales, obispos y miembros de la Iglesia, rectores de Universidades y representantes de la Justicia se reunieron este sábado en el Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown para participar de la "Jornada Patria por la Cultura del Encuentro: de Francisco a León XIV en Tiempos de Polarización" organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Del encuentro también formaron parte la vicegobernadora Verónica Magario; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Mariano Cascallares; autoridades de la Iglesia Católica, entre ellas el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea; además de intendentes, legisladores, representantes del Poder Judicial, universidades, organizaciones sociales, sindicatos y cámaras empresarias.

La actividad tuvo como eje el análisis de los desafíos que enfrenta la Argentina desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Durante la jornada se desarrollaron distintas mesas de trabajo sobre innovación tecnológica, brecha digital, salud mental, empleo, subsidiariedad y el impacto de la polarización política en la convivencia democrática.

El cierre de una de las comisiones estuvo a cargo de Katopodis, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, la Iglesia y las organizaciones sociales para abordar la situación social del país. En ese marco, también hizo referencia al legado del papa Francisco y a la necesidad de fortalecer los espacios de diálogo.

Al finalizar el encuentro, los organizadores difundieron un documento en el que expresaron preocupación por la polarización política y social, y plantearon la necesidad de promover acuerdos y fortalecer el diálogo como herramienta para la construcción del bien común.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026