Un auto salió marcha atrás de un lavadero y chocó una escultura de Fabriciano Gómez
El hecho ocurrió este jueves por la tarde sobre la avenida Ávalos de Resistencia. La obra "Renacer", instalada desde hace años en la plazoleta, quedó inclin
Un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos del centro de Resistencia durante la tarde de este jueves. Minutos después descubrieron que un auto había salido marcha atrás desde un lavadero ubicado sobre avenida Ávalos al 175, atravesó la plazoleta y chocó la escultura "Renacer", una obra de Fabriciano Gómez instalada frente al lugar desde hace casi dos décadas.
"Sentí una explosión y salí a la esquina. Mi hermano me contó que un auto del lavadero salió marcha atrás, chocó una columna y siguió hasta la plazoleta", relató José, un vecino de la zona de avenida Ávalos y Marcelo T. de Alvear que dialogó con Diario Chaco .
Según su reconstrucción, el vehículo pasó por encima de uno de los mojones de cemento colocados para proteger a quienes frecuentan las cervecerías y espacios de recreación de la plazoleta. En el recorrido impactó contra la obra de Fabriciano y terminó detenido del otro lado de la avenida, incrustado contra otro de los bloques de hormigón.
"Si seguía un poco más, iba a chocar una camioneta que estaba estacionada", señaló el vecino, quien aseguró que el auto quedó abandonado en el lugar hasta que más tarde fue retirado por una grúa.
José contó además que, según le informaron otros empleados del lavadero, quien conducía el vehículo era un trabajador del lugar. "Me dijeron que se le fue el auto cuando dio marcha atrás. Después agarró la moto y se fue", afirmó.
La preocupación principal de los vecinos pasa ahora por el estado de la escultura. "La obra quedó inclinada y la base está partida. Va a necesitar una intervención para volver a quedar segura", explicó. El lugar funciona todos los días como punto de encuentro y, según indicó, en el sector también suele instalarse un pelotero para chicos.
La escultura dañada es "Renacer", una obra de Fabriciano Gómez colocada en la plazoleta a mediados de los años 2000. "Nos acordamos enseguida porque estuvimos cuando Fabriciano vino a inaugurarla. Los vecinos compartimos ese momento con él", recordó José.
Hasta el cierre de esta nota, el vecino señaló que no había observado presencia policial ni de tránsito en el lugar, aunque aseguró que otros residentes habían llamado a las autoridades luego del choque.