Senado, en vivo: hubo quórum y ya sesionan para aprobar la ley de propiedad privada
La discusión se puso en marcha minutos antes de las 12:30, cuando se logró el número de legisladores necesario para iniciar el debate
Tras semanas de mala praxis desde el bloque libertario del Senado, que conduce la porteña Patricia Bullrich, el oficialismo sesiona desde el mediodía para aprobar la ley de inviolabilidad de la propiedad privada, un demorado proyecto que pide desde hace meses la Casa Rosada y que ya fue desplumado por la oposición: el dictamen de la iniciativa tenía 13 borradores extra y ayer sumó dos más, lo que derivó en el hartazgo de varios despachos y un escenario de incertidumbre de cara al recinto.
La mayoría de las bancadas buscarán sacarse el tema de encima lo más rápido posible y dejar la definición en Diputados, que tendrá la compleja tarea de sancionar una ley muy manoseada. Siempre y cuando el diablo no meta la cola al momento de informar cambios en una eventual votación en particular del texto.
Comienza la sesión
El quórum se alcanzó minutos antes de las 12:30 con 37 senadores presentes. Era el número necesario para que comenzara el debate en la Cámara alta. Para lograrlo fueron decisivos los representantes de Neuquén, Salta y Misiones.